• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los Olivos: 13 personas mueren al intentar escapar de discoteca tras intervención de la PNP | VÍDEO

La fiesta se llevaba acabo en el segundo piso de un local con la presencia de más de 100 asistentes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los Olivos: 13 personas mueren al intentar escapar de discoteca tras intervención de la PNP | VÍDEO
    La fiesta se llevaba acabo en el segundo piso de un local con la presencia de más de 100 asistentes.

    Tragedia en el cono norte. En Los Olivos, 13 personas murieron y otras tres resultaron heridas la noche de este sábado al tratar de escapar de la discoteca donde se encontraban cuando la Policía Nacional apareció para hacer cumplir la orden de inamovilidad social decretada por el Gobierno para hacer frente a la COVID-19.

    El general de la Policía Nacional, Orlando Velasco, explicó a una emisora local que al menos 20 policías intervinieron en el local por pedido de los vecinos de la zona. En un principio, los miembros de la PNP estimaban que dentro de la discoteca había un promedio de 30 personas, sin embargo, al intervenir el local, se percataron que eran más de 100 los asistentes.

    El incidente se registró en la discoteca Thomas Restobar, ubicado en la avenida El Zinc 223, pese al toque de queda impuesto por las autoridades.

    Según Velasco, la desesperación de la gente al intentar escapar del local provocó una gran aglomeración en la puerta de salida, lo que ocasionó una gran aglomeración. Esto derivó que en algunas personas tropiecen en el tumulto y sean aplastadas por los demás asistentes que pugnaban por salir.

    “En estas circunstancias, la gente se pone nerviosa y empieza a pugnar por salir. Se va sobre encima de los policías, algunos empiezan a salir, se genera un tumulto, una aglomeración de personas y, lamentablemente, cierran la puerta. Es entonces que se produce esa aglomeración y todos se van unos contra otros”, sostuvo.

    Familiares denuncian abuso de autoridad

    Los familiares de las personas que estaban dentro del establecimiento denunciaron que los efectivos de la PNP lanzaron bombas lacrimógenas en busca que todos salgan de la fiesta, lo que provocó la aglomeración para intentar salir del lugar.

    “Parece que la Policía ha entrado y les ha tirado bombas lacrimógenas y los han encerrado, y parece que esa gente ha muerto asfixiada”, sostuvo un vecino a RPP Noticias.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los Olivos: 13 personas mueren al intentar escapar de discoteca tras intervención de la PNP | VÍDEO

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY