• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En bolsas de basura robaban equipos de bioseguridad de Hospital Santa María del Socorro [VÍDEO]

Personal de seguridad halló varias bolsas de basuras que contenían guantes, mandiles y mascarillas, equipos de protección necesarios para evitar contagios de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En bolsas de basura robaban equipos de bioseguridad de Hospital Santa María del Socorro [VÍDEO]
    Personal de seguridad halló varias bolsas de basuras que contenían guantes, mandiles y mascarillas, equipos de protección necesarios para evitar contagios de COVID-19.

    En medio del estado de emergencia, los rápidos incrementos de personas infectadas con el nuevo coronavirus y la escases de equipo de protección para el personal de salud; trabajadores del Hospital Santa María del Socorro de Ica osaron por robar mandiles, guantes quirúrgicos y mascarillas, elementos de protección para enfermeros y médicos que deben atender a los pacientes Covid-19.

    Vigilantes del nosocomio hallaron los implementos dentro de bolsas de basura, las cuales habían sido dejadas en el depósito de desechos sólidos a la espera del momento preciso para poder extraerlos.

    El equipo de gestión se encontraba en una reunión de coordinación en el Hospital Santa María del Socorro, cuando fueron alertados por el personal de seguridad quienes hallaron las bolsas con los equipos de protección médica.

    El hecho ha causado gran indignación en la institución, debido a que el nosocomio ha tenido que enfrentar la escases de estos equipos importantes para proteger a sus médicos y enfermeras que luchan incansablemente contra la pandemia.

    Denuncia

    La dirección del hospital realizó la denuncia respectiva y dispuso una investigación interna, a fin de identificar a los responsables del robo frustrado. Asimismo, se hará una revisión y conteo de los equipos llegados al almacén para saber si se trata de un robo sistemático.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    SOBRE EL AUTOR:
    En bolsas de basura robaban equipos de bioseguridad de Hospital Santa María del Socorro [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY