Abandonan ataúd con cadáver víctima de COVID-19 en Lince

Según serenos del lugar, una furgoneta negra habría abandonado el cuerpo inerte que dejó el nuevo coronavirus en la puerta de un vecino.

Una grave denuncia fue hecha por vecinos de Lince en medio del estado de emergencia por el coronavirus. Un ataúd fue encontrado abandonado a su suerte en la cuadra 21 de Francisco Lazo, de dicho distrito.

Dentro de la caja mortuoria, fue hallado el cuerpo de una víctima más que deja el avance del COVID-19 en el Perú. El cajón, tirado en plena vereda, estaba envuelto en plástico de embalaje, pero fue identificado gracias a que en la cabecera se encontraba un documento que consignaba los datos del cadáver.

Los vecinos del lugar desconocen cómo llegó el ataúd hasta su cuadra. Alarmados por su presencia, su primera acción fue llamar a las autoridades correspondientes para que se lo lleven de la zona.

Según el personal de serenazgo, una furgoneta negra habría abandona los restos.

p> 

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Te puede interesar