• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Dan último adiós a un jefe de Bomberos del Perú

Jefe de la Compañía Salvadora N°27 de Chiclayo se convierte en la primera víctima de COVID-19, de los hombres de rojo en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Dan último adiós a un jefe de Bomberos del Perú
    Jefe de la Compañía Salvadora N°27 de Chiclayo se convierte en la primera víctima de COVID-19, de los hombres de rojo en el país.

    El último lunes, se registró el primer bombero fallecido por coronavirus en el país. Se trata de Tnte. Brigadier Eber Espinoza Mestanza, jefe de la Compañía Salvadora n.° 27 de Chiclayo, quien falleció “en acto de servicio con el COVID-19”, según detalla el comunicado del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

    Al respecto, el comandante general Larry Lynch Solís expresó su sentir ante la pronta partida del comandante departamental de Lambayeque. "Hasta el último me dijo que quería seguir apagando incendios”, dijo.

    wapa.pe

    La circular invitó, al final, a que todas las compañías de bomberos como muestra de respeto deberán izar la bandera nacional a media asta.

    “Esta pandemia es una guerra donde no sabemos a quién nos enfrentamos, y le pido a todos los bomberos que sigamos en la lucha para vencer esta enfermedad, siempre atendiendo las emergencias y apoyando a nuestro país. Que la muerte de nuestro hermano nos dé la fortaleza de salir a adelante. No vamos a desmayar en esta lucha”, sentenció.

    Bomberos con coronavirus

    A nivel nacional ya suman 21 bomberos infectados con el virus SARS-CoV-2, siendo Iquitos la región que concentra el mayor número de estos: 10.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Vídeo referencial

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Dan último adiós a un jefe de Bomberos del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY