• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Japón veta la entrada de personas procedentes de Perú y otros trece países más

El Gobierno japonés busca frenar la expansión de contagiados por coronavirus en su territorio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Japón veta la entrada de personas procedentes de Perú y otros trece países más
    El Gobierno japonés busca frenar la expansión de contagiados por coronavirus en su territorio.

    El Gobierno de Japón continúa con rigurosas medidas para que el nuevo coronavirus no se extienda más por su territorio. Por tal motivo, quedó prohibida la entrada al país de ciudadanos extranjeros que hayan estado las últimas dos semanas en catorce países, entre ellos Perú.

    Según NHK, los otros países en la lista son Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán, Yibuti, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, y Barbados.

    Los catorce países se agregan a una extensa lista de naciones que tienen prohibido entrar a la tierra del “sol naciente” para evitar que la ola de contagios por COVID-19 continúe en ascenso.

    “Hay casi tres millones de personas contagiadas en el mundo y aún no se puede ver el freno en la expansión de la pandemia de coronavirus”, manifestó el primer Shinzo Abe al inicio de una reunión con responsables de las políticas oficiales para hacer frente al COVID-19.

    Abe, además, comunicó que han recomendado a todos sus ciudadanos evitar cualquier viaje al exterior, sobre todo a Europa.

    Cabe precisar que Perú tiene una fuerte presencia de descendientes de japoneses, cerca de 100.000, los llamados “nikkei”. Sin embargo, desde el primer minuto de este miércoles, nadie podrá ingresar a Japón según las nuevas leyes de migración.

    Japón ha registrado hasta hoy cerca de 13.000 personas infectadas, con unos 350 muertos. El país está en emergencia sanitaria hasta el 6 de mayo, aunque es posible que se extienda más allá de esa fecha.

    SOBRE EL AUTOR:
    Japón veta la entrada de personas procedentes de Perú y otros trece países más

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY