• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico recomienda declarar inmovilización total tres días a la semana

Vicedecano de CMP, Ciro Maguiña, además formula que se deben implementar cercos epidemiológicos comunitarios para contener los contagios de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegio Médico recomienda declarar inmovilización total tres días a la semana
    Vicedecano de CMP, Ciro Maguiña, además formula que se deben implementar cercos epidemiológicos comunitarios para contener los contagios de coronavirus.

    Ante la gran cantidad de contagiados por coronavirus en el día 43 del estado de emergencia, Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, recomendó al Gobierno declarar inmovilización total obligatoria por lo menos tres días a la semana para frenar el alza de casos positivos de COVID-19.

    “¿Cómo evitar que los contagios continúen? Diría una recomendación: los toque de queda, todo el día, podrían ser interdiarios en todo el Perú. Por ejemplo, los martes, jueves y sábados que se permita el movimiento. Lo plantearía que sean esos días, porque la masa aún contagia”, indicó en ‘Punto Final’.

    “Tres días no nos van a quitar nada. Eso permitirá que miles de personas con coronavirus no sigan contagiando”, añadió.

    Asimismo, Maguiña instó al Gobierno de Martín Vizcarra a implementar lo más rápido posible cercos epidemiológicos comunitarios, a fin de impedir la circulación de personas en los denominados focos infecciosos.

    “Los cercos epidemiológicos deben implementarse ya, hay que exigir que se haga. Los cercos de los focos, que son Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, etcétera. Eso debe hacerse como emergencia número 1. Hemos conversado en el Minsa con expertos, ya tienen protocolos y deben implementarlo ya para contener a los miles que circulan y no solo en Lima”, comentó.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegio Médico recomienda declarar inmovilización total tres días a la semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY