• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vizcarra molesto por colas para comprar cerveza: “Parecía un sábado de fiesta”

“¿Existen familias que todavía no tiene real consciencia de la magnitud del problema que tenemos como país?", comentó el mandatario sobre lo ocurrido en Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vizcarra molesto por colas para comprar cerveza: “Parecía un sábado de fiesta”
    “¿Existen familias que todavía no tiene real consciencia de la magnitud del problema que tenemos como país?", comentó el mandatario sobre lo ocurrido en Piura.

    En medio de la crisis por el nuevo coronavirus, el presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a la conciencia y criticó el accionar de los ciudadanos de Piura, quienes formaron largas colas para comprar cerveza sin importarles poner en riesgo su vida.

    “Ayer me llegó el video de una larga cola que no respetaba la distancia mínima requerida para evitar el contagio, pero era para comprar cerveza, personas con varias cajas en cola para comprar cerveza cuando estamos en pleno estado de emergencia, cuando estamos con el aumento de casos todavía a un nivel que nos preocupa a todos”, aseveró el mandatario.

    “Entonces decimos, ¿existen familias que todavía no tiene real consciencia de la magnitud del problema que tenemos como país?”, continuó el presidente Martín Vizcarra.

    Además, el jefe de Estado señaló que dentro de poco se tendrá que levantar el estado de emergencia, por lo que nuestro comportamiento debe ser responsable e idóneo para controlar los contagios de COVID-19. “Parecía que era un sábado de fiesta, por lo menos en esa urbanización. ¿No hay todavía la consciencia real de la magnitud del problema? Eso es lo que nos preocupa y eso es lo que debemos cambiar”, agregó.

    Fiscalía investiga el caso  

    Tras lo ocurrido, se dio a conocer que la Fiscalía Penal Corporativa de Castilla abrió una investigación preliminar contra Silvia Georyana Cardenas Salazar, dueña del local comercial “BB +Piura”, ubicado en la avenida Grau, del distrito de Castilla, en Piura.

    wapa.pe

    Mismo local en donde varias personas formaron largas colas para comprar cerveza, pese a que no es un alimento de primera necesidad y sin importarles la cuarentena para frenar la propagación del coronavirus.

    Las pesquisas están a cargos del fiscal José Florencia Silva Mechato, quien inició las investigaciones contra Cardenas Salazar por el presunto delito contra la salud pública en la figura jurídica de violación de las medidas sanitarias.

    Backus se pronuncia

    Por su parte, la empresa Backus informó que no venderá cerveza en Piura, una de las regiones del país con el mayor número de casos de infectados por el nuevo coronavirus (COVID-19) después de Lima y Callao.

    La compañía cervecera informó que tampoco venderá cerveza en las regiones de Tumbes, Lambayeque y Loreto. Asimismo, indicó que pondrá topes de consumo para el resto de regiones muy por debajo del promedio, a una décima parte del monto regular.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vizcarra molesto por colas para comprar cerveza: “Parecía un sábado de fiesta”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY