• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Al menos 14 ancianos de un albergue del Callao dieron positivo al COVID-19

Autoridades de la casa de caridad solicitan el traslado de los adultos mayorescon COVID-19 a la Villa Panamericana para una atención adecuada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Al menos 14 ancianos de un albergue del Callao dieron positivo al COVID-19
    Autoridades de la casa de caridad solicitan el traslado de los adultos mayorescon COVID-19 a la Villa Panamericana para una atención adecuada.

    La propagación del COVID-19 en territorio nacional no se detiene. Esta vez 14 ancianos, quienes guardan reposo en un albergue en el distrito del Callao, dieron positivo a la prueba rápida del coronavirus.

    Según los administradores de la casa hogar Santa María de la Caridad, los adultos mayores infectados con COVID-19 aún se mantienen en el mismo ambiente juntos a los otros 25 ancianos sanos.

    wapa.pe

    Por ello, solicitan el traslado de los contagiados a la Villa Olímpica de Villa El Salvador, para que estos puedan recibir las atenciones necesarias debido a que son parte de la población vulnerable.

    Asimismo, los representantes de la casa de albergue también informaron que dos enfermeras y tres voluntarios fueron infectados con coronavirus en el recinto.

    Cabe recordar que tras el último reporte del Ministerio de Salud publicado este lunes, existen 28.699 casos confirmados de COVID-19, y el número de fallecidos ascendió a 782. Además, 8.425 pacientes fueron dados de alta.

    wapa.pe

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Al menos 14 ancianos de un albergue del Callao dieron positivo al COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY