• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Enfermeras recurren a bolsas de plástico para protegerse del COVID-19

El personal de un centro de salud en Huánuco compra las bolsas en los mercados y las moldean a sus cuerpos para protegerse del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Enfermeras recurren a bolsas de plástico para protegerse del COVID-19
    El personal de un centro de salud en Huánuco compra las bolsas en los mercados y las moldean a sus cuerpos para protegerse del nuevo coronavirus.

    Las enfermeras del centro de salud de San Rafael, en la provincia de Ambo (Huánuco), parecen estar abandonadas a su suerte. Ante la falta de utensilios médicos, como mascarillas, guantes y demás medidas protectoras, ellas se han visto obligadas a usar bolsas de plástico como medida de protección ante la pandemia del coronavirus.

    Ubicadas en la primera línea de lucha para frenar el avance del COVID-19, están obligas a acudir al mercado de su comunidad para comprar bolsas de plástico para moldearlas y ajustar a sus cuerpos como única medida de protección y defensa contra el virus originado en Wuhan.

    “Cortamos las bolsas e improvisar equipos de protección para cubrirnos los brazos, piernas y la cabeza. Lo hacemos todos los días porque también tenemos miedo contagiarnos y contagiar a nuestras familias”, narró una de las enfermeras.

    Las enfermeras afirman que todos los días llegan miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) sospechosos de portar el virus, de los cuales hay dos efectivos que portan la terrible enfermedad. Ellas reclaman implementos como mascarillas, mandiles, malla para el pelo y guantes descartables.

    Según las enfermeras, las autoridades del nosocomio no se preocupan por su salud. Solo les han brindado implementos básicos de seguridad, más no lo realmente necesario para cuidar su integridad.

    Además, pese a tener conocimiento del desabastecimiento de los recursos en este centro de salud, los encargados no hacen nada para solucionarlo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Enfermeras recurren a bolsas de plástico para protegerse del COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY