• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#BuenasNoticias: 21 policías con COVID-19 fueron dados de alta de diferentes hospitales

Con esa cifra, en el Perú, ya suman 6.968 personas que han recibido el alta médica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #BuenasNoticias: 21 policías con COVID-19 fueron dados de alta de diferentes hospitales
    Con esa cifra, en el Perú, ya suman 6.968 personas que han recibido el alta médica.

    La cifra continúa aumentando. El Ministerio del Interior (Mininter) confirmó que 21 miembros de la Policía Nacional han recibido el alta médica, tras permanecer internados en hospitales y clínicas a causa del nuevo coronavirus.

    Mediante su cuenta de Twitter, la institución dio a conocer la buena noticia. Asimismo, publicó un video donde se muestra al personal estable retirándose de las áreas de los respectivos nosocomios.

    Pese a la cantidad de pacientes dados de alta, el número de efectivos contagiados asciende a los 1.000 casos a nivel nacional. Así lo confirmó el general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle durante una conferencia de prensa.

    wapa.pe

    Según detalló, del total de infectados, la mayoría se encuentra en hospitales de la PNP o Fuerzas Armadas, sin embargo, existen una cantidad que viene recibiendo tratamiento contra la COVID-19 en clínicas privadas. Esto debido a que algunos centros médicos ya colapsaron.

    “Tenemos más de 140.000 policías a nivel nacional. De ellos, más de 1.000 se encuentran [infectados] (...)Tenemos un hospital que no reúne las condiciones para atender a toda la familia policial, por eso hay uno en construcción que esperemos sea entregado lo más pronto posible. Asimismo, el hospital que tenemos en el Rímac se designó exclusivamente a la COVID-19, pero la capacidad se superó ampliamente y se tuvo que hacer convenios con clínicas para atender al personal policial", indicó el representante de la institución.

    En el Perú, la cifra total de pacientes que recibieron el alta médica es de 6,968. Asimismo, el número de casos positivos se incrementó a 16.325; es decir, 697 más en las últimas 24 horas, contando desde el lunes 20 de abril. Del total de infectados, 1.687 están hospitalizados y 385 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    #BuenasNoticias: 21 policías con COVID-19 fueron dados de alta de diferentes hospitales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY