China pone fin a la cuarentena y su atmósfera vuelve a contaminarse gravemente
Únete al canal de Whatsapp de WapaSegún un estudio reciente, después de que se levantara la cuarentena, la atmósfera de China, país donde inició la pandemia del nuevo coronavirus, ha vuelto a presentar significativos niveles de contaminación en el medio ambiente que incluso superan a los de hace un año.
Tras los casi cuatro meses que se decretó aislamiento total en el país chino por la emergencia sanitaria que registró 82,735 contagios en ese país, los niveles de contaminantes en la atmósfera habían reducido significativamente.
Sin embargo, de acuerdo a unos mapas elaborados por Jordi Massagué, Investigador del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA-CSIC), se está volviendo a apreciar una gran concentración de dióxido de carbono, contaminante relacionado cien por ciento con el movimiento de personas y la industria.
La importancia de la disminución del Co2
Algo similar con lo que pasó con China durante su confinamiento, ha sucedido en otros lugares del planeta como Punjab, dónde debido a la cuarentena y disminución de polución se logró apreciar las montañas del Himalaya, algo que no sucedía desde hace 30 años.
Y es que el aislamiento en varios puntos del mundo ha sido casi radical, disminuyendo el tráfico entre un 60 y 80 por ciento, como Barcelona, de acuerdo a un estudio de la Universidad.
NO TE LO PIERDAS: “Cazadores de icebergs” disparan a los glaciares para derretirlos y vender el agua
¿Qué es la cuarentena?
La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.