• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministro de Salud: "El 27 de abril entraremos a una cuarentena distinta"

Todas las actividades que se quieran reiniciar tienen que tener como regla de oro mantener la distancia, señaló el titular del Minsa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministro de Salud: "El 27 de abril entraremos a una cuarentena distinta"
    Todas las actividades que se quieran reiniciar tienen que tener como regla de oro mantener la distancia, señaló el titular del Minsa.

    El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que, a partir del próximo lunes 27 de abril, fecha pactada para levantar el estado de emergencia y el confinamiento domiciliario decretado por el gobierno, el país entrará a una nueva y distinta etapa de la cuarentena, para empezar a recuperar la economía.

    "El presidente ha sido claro en el sentido de que el día 27 no es que todos vamos a ir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta. Tenemos un impacto muy serio en la economía y recuperarlos significa ponerlos en marcha con mucho cuidado de un retroceso y de que no aumenten los casos. Eso es una operación compleja", señaló.

    "Estamos evaluando no levantarla en algunos lugares, sino con cuidado en otras. El único indicador para hacerlo no solo es la salud, sino también la economía que está parada hace un mes", expresó el ministro en declaraciones a RPP Noticias.

    El titular del Minsa dejó abierta la posibilidad que, a partir del 27 de abril, se puedan reactivar algunas actividades económicas para reactivar sectores que se han visto afectados por la pandemia.

    "Todas las actividades que se quieran reiniciar deben tener como regla de oro mantener la distancia. Si el restaurante abre, se tendrá que ver el mecanismo para que las distancias se mantengan entre consumidor y consumidor", detalló.

    ¿Qué es la cuarentena?

    La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministro de Salud: "El 27 de abril entraremos a una cuarentena distinta"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY