• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PNP que pidió ayuda por coronavirus falleció y su esposa envió desgarrador mensaje

David Rodríguez murió por coronavirus y su esposa presenta problemas para respirar, según reveló a los medios a través de un conmovedor vídeo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PNP que pidió ayuda por coronavirus falleció y su esposa envió desgarrador mensaje
    David Rodríguez murió por coronavirus y su esposa presenta problemas para respirar, según reveló a los medios a través de un conmovedor vídeo.

    Un lamentable hecho se registró en el país, debido a que el oficial David Rodríguez Reyes quien se viralizó a través de las redes sociales para pedir ayuda por los síntomas de coronavirus que sufría, terminó falleciendo. Tras la triste noticia, su esposa también decidió pronunciarse, enviando un dramático mensaje.

    Policía Rodríguez pidió ayuda por coronavirus

    “Les pido por favor, desde que hemos llegado ayer acá, cinco policías estamos a nuestra suerte. Hasta ahorita no aparece el médico, solo nos atienden las técnicas y hasta las 11.20 de la mañana no me han dado medicación”, indicó el efectivo David Rodríguez, quien  laboraba en una comisaría del distrito de La Victoria.

    “He pedido por favor que venga el médico, a mi lado está mi colega, un superior que está pidiendo oxígeno y le han dicho que no hay. Vean el grado de abandono en el que estamos acá”, agregó el agente.

    Agente falleció y esposa presenta síntomas de COVID-19

    Tras conocerse la triste noticia, la esposa del efectivo identificada como Pilar F. de Rodríguez se pronunció, revelando que presenta los mismos síntomas que su esposo, tiene problemas para respirar y va un día fuera del hospital pidiendo ayuda para lograr atención.

    "Tengo una placa donde dice que tengo neumonía en el pulmón izquierdo. Siento que no puedo respirar me siento muy mal por favor ayúdenme. Necesito hospitalizarme. Necesito oxígeno y tan poco me ponen oxígeno desde ayer", comentó la mujer, quien clamó por ayuda desde el exterior del hospital.

    "Ayer eh tenido que dormir en la intemperie porque no había dónde estar y sentí que mis pulmones ya no pueden más", comentó la viuda del efectivo, quien confesó que su cuerpo le duele y sus pulmones ya no funcionen.

    "Están esperando que me muera como le pasó a mi esposo, mi esposo tuvo que hacer un vídeo para que lo atiendan y ahora yo tengo que hacer lo mismo para que me puedan atender, no es justo, no somos animales. Necesito oxígeno, no quiero estar así, quiero curarme, pero por favor ayúdenme", dijo llorando la mujer.

    PNP se pronuncia ante caso de esposa con COVID-19

    A raíz del testimonio viralizado en las redes sociales, a representante de la Asociación de Policías Peruanos Unidos por el Cambio, capitán PNP Myriam Matta, indicó que le brindarían apoyo a la esposa del brigadier Rodríguez. También indicó que diariamente reciben reportes de policías alertando que nos les han tomado la prueba del descarte del coronavirus.

    Según informaron los medios locales, tras la falta de atención de Teresa Franco Pérez que estuvo varias horas fuera del Hospital Nacional PNP Augusto B. Leguía, fue trasladada a la Clínica Maison de Santé.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    PNP que pidió ayuda por coronavirus falleció y su esposa envió desgarrador mensaje

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY