• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Captan a pobladores de Huaral comprando cajas de cerveza durante cuarentena [VíDEO]

Ciudadanos no respetan estado de emergencia ni medidas de prevención ante la pandemia por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    COVID-19: Captan a pobladores de Huaral comprando cajas de cerveza durante cuarentena [VíDEO]
    Ciudadanos no respetan estado de emergencia ni medidas de prevención ante la pandemia por coronavirus.

    A pesar de que la cifra de contagios de COVID-19 asciende de manera alarmante en nuestro país y que en muchos hospitales ya no se abastecen para atender a más enfermos; personas inconscientes continúan arriesgando su salud y la de los demás solo por un momento de diversión irresponsable.

    El último lunes, en horas de la tarde, se registró a varios ciudadanos retirando cajas de cerveza de una bodega de venta de bebidas alcohólicas a vista y paciencia de los transeúntes de la calle Mariscal Castilla con Jorge Chávez de la ciudad de Huaral.

    wapa.pe

    Usuarios de redes sociales mostraron su indignación en sus comentarios, y calificaron el hecho como una “desvergonzada”, pues existen familias que vienen siendo golpeadas económicamente y otros que fallecen de COVID-19 a la espera de ser atendidos por personal de salud.

    Cabe indicar que, hay 61 casos confirmados del COVID 19 sólo en Huaral y esto puede aumentar por la irresponsabilidad de los mismos ciudadanos.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Mira aquí el vídeo

    Una escena similar se registró en Piura, dónde ciudadanos formaron largas colas para abastecerse de esta bebida, violentando toda norma de seguridad impuesta por el Gobierno. Ante ello, el presidente Vizcarra se pronunció e indicó que Fiscalía abrió una investigación preliminar contra la dueña de la bodega por el presunto delito contra la salud pública en la figura jurídica de violación de las medidas sanitarias.

    SOBRE EL AUTOR:
    COVID-19: Captan a pobladores de Huaral comprando cajas de cerveza durante cuarentena [VíDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY