• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Game Of Thrones: Gemma Whelan amamantó a su bebé durante rodaje de la serie

La actriz estuvo junto a su hija para alimentarla mientras rodaba escenas a pesar del complicado vestuario. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Game Of Thrones: Gemma Whelan amamantó a su bebé durante rodaje de la serie
    La actriz estuvo junto a su hija para alimentarla mientras rodaba escenas a pesar del complicado vestuario.

    Algo que la serie hizo a través de sus historias es mostrar la fortaleza de las mujeres en diversos personajes, desde Daenerys Targaryen, las hermanas Stark, Yara Greyjoy o Melisandre.    

    Dentro y fuera de escena

    instagram prueba

    De lo que quizás no estabas enterada es que, en la vida real, las actrices detrás de estos vehementes personajes también son luchadoras, empoderadas y buscan dar un ejemplo.

    Un caso para resaltar es el de Gemma Whelan, que interpreta a la líder de las Islas del Hierro, quien debió conjugar el rodaje de sus escenas en la serie con su reciente maternidad.

    Debido al demandante calendario de grabaciones de octava y última temporada, la actriz llevaba a su beba al rodaje y deba el pecho entre tomas.

    Beba confidente on set

    Cuando la actriz fue entrevistada por el Good Morning Britain, los conductores le consultaron si había contado detalles del final de la serie, a lo que la actriz respondió: “A mi hija pequeña. Era muy chica, así que me la traía al set conmigo mientras rodaba la serie porque le estaba dando el pecho. Así que entre tomas cuidaba de ella”.

    Si bien es cierto Whelan bromeó con que el vestuario le complicaba un poco la tarea, la actriz contó que se sentía agradecida por haber podido hacer su trabajo sin tener que estar lejos de su pequeña bebé.

    Lactancia materna por elección

    instagram prueba

    La decisión de la actriz sobre hacer la lactancia materna es una decisión que muchas mujeres toman con respecto a la elección del primer alimento del bebé no solo por los nutrientes de la leche, sino también porque estimula el vínculo madre-hijo, así como también porque beneficia el desarrollo cognitivo.

    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el amamantamiento de manera exclusiva hasta los seis meses de vida del bebé y luego pasar a dar leche materna en complemento con otros alimentos hasta los tres años.

    De igual manera para la madre esto sería beneficioso según Unicef y su informe exhaustivo donde destaca que hacerlo ayuda a prevenir hasta 20 mil muertes por cáncer de mama al año.

    También protege de hemorragias y de depresión postparto, cáncer de ovario, enfermedades del corazón y diabetes tipo 2.

    Sin duda son decisiones importantes que tomar al ser madre trabajadora y por lo tanto también de interés para los centros de trabajo que, así como la producción de Game Of Thrones, permiten que sus colaboradoras tengan un espacio para realizar su labor de madre.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Game Of Thrones: Gemma Whelan amamantó a su bebé durante rodaje de la serie

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY