• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco consejos para evitar ser una adicta al trabajo

En la siguiente nota te brindaremos algunos consejos para evitar ser una adictaa las labores del trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco consejos para evitar ser una adicta al trabajo
    Consejos para evitar ser una adicta al trabajo

    La adicción al trabajo es, básicamente, la necesidad  excesiva de pensar en las responsabilidades que implica el mundo laboral, a pesar de que la jornada  haya culminado.

    Esto trae consigo problemas que afectan la salud mental y física de los individuos, como estrés excesivo, dependencia, inestabilidad emocional, entre otros.

    Las personas adictas al trabajo, también denominadas “workaholics”, no se desligan ni un solo momento del ámbito laboral. Ellas consideran válido descuidar su vida privada, ya que, a su entender, ese aspecto puede impedirles cumplir con sus objetivos profesionales.

    wapa.pe

    En este contexto, Alejandra Osorio, directora de Training and Consulting de Adecco, indica que, aunque este tipo de casos son bastante comunes, es complicado para los empleadores detectarlos, ya que la mayoría piensa que son actitudes normales en una persona que está comprometida con su trabajo.

    Por tal motivo, la vocera nos brinda cinco consejos para evitar ser una adicta: 

    1.Equilibra tu vida personal

    Pasa tiempo con tus seres queridos, comparte momentos de ocio con ellos y olvídate del estrés laboral. También puedes practicar algún deporte y/o hobbie para mantener tu mente ocupada.

    2.Confía en tus compañeros de trabajo

    Los demás colaboradores también están capacitados para realizar eficazmente las labores diarias del trabajo. En ese sentido, no dudes en delegar funciones. Por otro lado, si sientes que tienes mucha sobrecarga de trabajo, sé sincero con tu jefe y coméntale que necesitas apoyo.

    3.Prioriza lo urgente

    No todas las actividades merecen la misma prioridad. Evalúa la urgencia e importancia de cada una de ellas. Organízate y avanza con aquellas tareas que debes presentar en un corto plazo antes de empezar con otra.

    4.Desconéctate.

    Cuando no estés trabajando, deja de lado el celular corporativo para que no estés pendiente a los correos que envían los clientes. Solo atiende aquellos correos o llamadas que merecen atención y continúa con tus actividades diarias.

    5.Toma vacaciones

    Sal de la rutina. Un viaje es una muy buena opción para hacer una pausa en el trabajo. Conoce nuevos lugares, encuéntrate contigo mismo y aventúrate a vivir experiencias nuevas. Es muy probable que cuando regreses seas más productivo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco consejos para evitar ser una adicta al trabajo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY