• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiante crea galletas anticonceptivas para las mascotas callejeras

En Facebook suele compartirse un sinfín de casos de "maltrato animal"quelos animales callejeros deben soportar, pero que podría evitarse si existieranestrategias a su favor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiante crea galletas anticonceptivas para las mascotas callejeras
    En Facebook suele compartirse un sinfín de casos de "maltrato animal"quelos animales callejeros deben soportar, pero que podría evitarse si existieranestrategias a su favor.

    Si buscamos contabilizar cuantos animales sin hogar existen en el mundo nos quedaríamos cortos en cifra, pero gracias a la ciencia podemos evitar que más seres indefensos lleguen a este mundo para sufrir. A través de Facebook, una página animalista viene mostrando la iniciativa de una joven veterinaria que vienen elaborando una "croqueta de alimento anticonceptiva".

    Se trata de Sheila Irais Peña que, en 2017, comenzó a elaborar esta galleta para las mascotas de la calle con el objetivo de frenar la sobrepoblación de perros o gatos que viene afectando a todo México, según la Asociación de Médicos Veterinarios.

    De acuerdo a estadísticas, el país centroamericano es uno de los lugares con más casos de "abandono animal" tras un informe presentado por la Organización Animal Héroes, donde revela que para 2013 existían un aproximado de 23 millones de cachorros en situación de calle, cuyo censo fue apoyado por la Secretaría de Salud.

    Desde aquel momento, la estudiante de doctorado y profesional en medicina veterinaria, junto a unos compañeros, empezaron con la creación de sus galletas anticonceptivas que, según explican, contienen sustancias encargadas de impedir hasta dos celos por cada año, o sea, cubriendo la etapa fértil de la hembra.

    ¡No al abandono animal!

    Según informaron en Facebook, la "croqueta de alimento anticonceptiva" bloquea el ciclo reproductivo del perro o gato y, tras algunos días de haber sido ingerida, el organismo del animalito presenta una trastorno en aparato reproductor de la hembra, el cual es considerado un "método que no será invasivo ni nocivo para la salud".

    wapa.pe

    "Estamos en una etapa crucial, pero sería muy arriesgado decir que ya tenemos una croqueta anticonceptiva", dijo Sheila Irais Peña al diario Milenio. Además, comentó que el proyecto fue realizado en la Universidad Autónoma Metropolitana y dirigido por el Dr. Héctor Serrano, responsable del Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endócrina de la UAM.

    Por amor a los animales

    Tras varios meses de investigación, los especialistas mencionaron que trabajaron con 40 ejemplares de cachorros y los resultados obtenidos son alentadores, pero todavía no son suficientes para lanzar este producto al mercado, ya que están buscando una efectividad que garantice el 100%, explicaron a través Facebook.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiante crea galletas anticonceptivas para las mascotas callejeras

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY