• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surquillo: Perrito que esperaba afuera de un hospital a su dueño muerto fue adoptado

Magaly Periche y Carlos Zelada se enteraron en Facebook de la triste situación del cachorro y quisieron brindarle una segunda oportunidad de vida al lado de otras mascotas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surquillo: Perrito que esperaba afuera de un hospital a su dueño muerto fue adoptado
    Magaly Periche y Carlos Zelada se enteraron en Facebook de la triste situación del cachorro y quisieron brindarle una segunda oportunidad de vida al lado de otras mascotas.

    Los perros siempre han demostrado tener un compromiso y una lealtad inquebrantable antes las personas que sepan ganarse sus corazones; sin embargo, el accionar de "Ramsés" traspasa cualquier límite o barrera. En Facebook se pudo conocer que estuvo durmiendo por varios días afuera del Hospital EsSalud Suárez Angamos esperando a su dueño que había sido internado.

    Pero durante esas veladas nadie pudo comunicarle que su familiar había fallecido, entonces fue atendido por un personal del centro médico que responde al nombre de Leona Morris, quien se encargó de hacer viral su historia en redes sociales con el objetivo de encontrarle una nueva vida.

    Es ahí donde aparecen Magaly Periche y su esposo Carlos Zelada, quienes decidieron acudir en su rescate luego de haberse planteado adoptar a una mascota, pero debido al amplio trámite optaron desistir; sin embargo, esta era una gran oportunidad para integrar un nuevo miembro a su núcleo para que juegue con "Isis" y "Arena".

    La pareja se apersonó hasta el establecimiento, ubicado en el distrito de Surquillo, pero terminaron llevándose un pequeño susto: el perrito ya no estaba afuera del hospital por temas de salubridad. Una colaboradora de salud, que también seguía el caso en Facebook, indicó que el cachorro estaba echado afuera de un restaurante recibiendo todas las atenciones.

    El comienzo de una nueva vida 

    "Cuando leí que su dueño había fallecido, que el perrito llevaba 3 días esperándolo y que nadie había ido a verlo, pensé ‘pobrecito, nadie se lo va a llevar’. Justo semanas antes Carlos y yo estábamos buscando adoptar un perro, pero nos desanimaba la cantidad de requisitos y papeleos que nos exigían. Pensamos que con este perro ya no habría obstáculos, así que fuimos a buscarlo", dijo Magaly a la organización animalista WUF.

    wapa.pe

    A pesar de los tratos, la mascota no cambiaba de semblante y fue el propio Carlos que decidió tener un trato más directo con el animalito al sentarse a su costado y entablar una pequeña conversación, el cual sirvió para ganarse la confianza del peludito. "Le toqué su cuellito, le dije '¡Hey!' y así se levantó. La gente decía '¡Esto es un milagro!'", relató para El Comercio.

    Bienvenido a tu nuevo hogar

    Tras lo acontecido, la nueva familia partieron rumbo a casa donde "Ramsés", como fue bautizado, pudo conocer a sus hermanitas de cuatro patas "Isis" y "Arena", dos cachorras que fueron rescatadas de situaciones precarias gracias a una publicación que también encontraron en Facebook sus papás humanos.

    wapa.pe

    Beneficios de tener un perro en casa

    De acuerdo con algunos estudios, los perros juegan un rol importante en la vida de los seres humanos. A continuación les dejamos los beneficios para el desarrollo de los integrantes de un hogar.

    Reducen enfermedades:

    - Un perro ayuda a reducir la presión arterial y disminuir la frecuencia cardíaca, según estudios.

    - Los niños que nacen en familias con mascota, han demostrado tener menor riesgo de desarrollar alergias o asma.

    Desarrollo infantil:

    - Los perros juegan un papel fundamental en el desarrollo de los niños, les brindan seguridad, autonomía y compañía.

    - Aprenden valores y responsabilidades.

    Los niños llegan a considerar sus mascotas como un amigo incondicional y por ende aprender a valor el verdadero sentido del amor puro.

    Beneficios sociales:

    -Es más probable que las personas se acerquen, sonrían y hablen con alguien que transita por la calle con un cachorro.

    -Las mascotas previenen el sentimiento de soledad y la depresión.

    wapa.pe

    -Ayudan a dar apoyo social a quienes han sufrido alguna pérdida, además de cambiarte tu estado emocional.

    -Una perro fomenta acciones positivas en las personas, sin olvidar lo importante que es ser un 'papá perruno' responsable y se recomienda alimentarlo de forma adecuada.

    Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley 30407 )

    La ley establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone (dejarlo en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 ochenta días-multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

    Las razas de perros más tiernas del mundo

    Labrador retriever

    Golden retriever

    King charles cavalier spaniel

    American pit bull terrier

    Grifón de bruselas

    Bobtail

    Affenpinscher

    Bulldog inglés

    ¿Cuánto es lo máximo que viven los perros?

    Los perros de raza grande viven pueden vivir hasta 8-10 años, los de raza mediana hasta 15 y los de raza pequeña hasta 20. Cuánto mayor es el tamaño y el peso de un perro, menor su esperanza de vida. Un año de un perro no equivale a siete de un ser humano, ya que no envejecen al mismo ritmo que nosotros.

    ¿Cómo vive el perro doméstico?

    Los perros se adaptan muy bien a vivir dentro de hogares situados en diversos hábitats: praderas, entornos urbanos o rurales, zonas boscosas, zonas montañosas, etc., siempre y cuando pertenezcan a razas con características anatómicas adecuadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Surquillo: Perrito que esperaba afuera de un hospital a su dueño muerto fue adoptado

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY