• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pachacamac: Jóvenes instalan comederos y bebederos para los perros callejeros

A través de Facebook, el líder de "Huellitas Turquesas" viene mostrando la gran iniciativa que están realizando en favor de las mascotas más afectadas por la pandemia del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pachacamac: Jóvenes instalan comederos y bebederos para los perros callejeros
    A través de Facebook, el líder de "Huellitas Turquesas" viene mostrando la gran iniciativa que están realizando en favor de las mascotas más afectadas por la pandemia del coronavirus.

    La pandemia del coronavirus nos viene mostrando que existen malas y buenas personas, pero dentro de este último círculo se encuentran un grupo de muchachos que se han ganado el cariño y admiración de los usuarios de Facebook. Se tratan de tres amigos que viene desarrollando una campaña benéfica a favor de los animales más necesitados.

    Norman La Torre, líder de "Huellitas Turquesas", muestra a través de sus redes sociales como vienen instalando comederos y bebederos para las mascotas que no tienen una familia y paran deambulando por las calles de Lima con el milagro de encontrar algún alimento dentro de la basura.

    "Hola a todos que tal quería compartirles lo que venimos trabajando en favor de los animalitos sin un hogar. Les presentamos nuestros comederos exclusivos para perros de la calle", escribió el muchacho, adjuntando algunas fotografías de los recipientes que están colocando en diferentes postes de la ciudad.

    "Sabemos que no es mucho el trabajo que hacemos, pero lo realizamos con mucho amor, espero puedan apoyarnos para poder realizar más comederos y seguir difundiendo la página que tenemos", añadió Norman, quien también pega un cartel donde pide a los vecinos que puedan colaborar para que los perritos desamparados dejen de sufrir en estos tiempos.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    Según muestran en Facebook, los voluntarios de "Huellitas Turquesas" solo utilizan dos tubos de plástico (uno para el agua y el otro para la comida) y tiras de alambre para ajustar los recipientes a las torres de luz, además, con el objetivo de fomentar la iniciativa, ellos se encargan de dejar abastecidos los comederos y bebederos.

    "Este sábado último (30 de enero) se logró instalar dos comederos y bebederos para los amigos de cuatro patas de la calle. Si pasas por el lugar, y los encuentras vacíos, puedes llenarlos de croquetas. ¡Gracias!", dijo Norman La Torre.

    Ayudemos a los más necesitados

    A pesar que la crisis del coronavirus sigue golpeando muy fuerte, los vecinos del distrito de Pachacamac han aceptado unirse en favor de las mascotas de la calle y cada día llenan los recipientes con agua y comida, acciones que fueron destacadas por la comunidad de Facebook tras la última actualización del voluntariado.

    wapa.pe

    Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley 30407 )

    La ley establece que quien cometa actos de crueldad contra un animal o lo abandone (dejarlo en la vía pública o no atender sus necesidades básicas) será sancionado con pena privativa de libertad no mayor de 3 años, 180 ochenta días-multa y la inhabilitación temporal o definitiva para la tenencia de animales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pachacamac: Jóvenes instalan comederos y bebederos para los perros callejeros

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo Multiplataformas por la Universidad San Martín de Porres. Redactor de temas relacionados a salud, mascotas y deportes

    OFERTAS DE HOY