• https://wapa.pe/mascotas/1485127-conoce-diferentes-posturas-dormir-animales-populares-especies

Conoce diferentes posturas de dormir de los 6 animales más populares

Si estás interesado en temas del reino animal, y te da curiosidad las formas de dormir de los animales más conocidos, ¡echa un vistazo a la lista!

La importancia de las horas de sueños es tan importante para los humanos como en los animales. Durante el sueño diferentes especies tienen distintas horas de sueños y maneras de dormir que te sorprenderán.

Algunos animales como las jirafas, elefantes o caballos duermes 2 a 3 horas y es suficiente para su rendimiento diario. Por otro lado, existen especies como los ornitorrincos y los famosos Koalas.

Gracias al portal especializado en animales “Muy mascotas”, conoce las posturas de las especies que ni te imaginas las formas de dormir que tienen y las posiciones para conciliar el sueño. ¡Mira la lista!

1.- Delfines

delfines dormiendo

Lo increíble de estos animales de mar es que cuando duermen desconectan un hemisferio del cerebro y dejan al otro funcionando para no quedar a la deriva. Incluso pueden cerrar el ojo del lado que desactivan. Y si los delfines están en pareja, se alternan para descansar para estar pendiente si viene alguna amenaza.

2.- Caballos

caballos durmiendo

Conocidos también como los equinos duermen unas 2 a 3 horas al día. Son expertos animales para dormir de pie, si en caso estos lindo cuadrúpedos estuvieran muy cansados, se recuestan de lado para cerrar los ojos.

3.- Flamencos

flamencos durmiendo

Los flamencos descansan de pie sobre una sola pata, su organismo les permite bloquear la articulación de la extremidad, dejándola la pata firme sin doblarse.

4.- Hipopótamos

hipopotamos durmiendo

Estos grandes mamíferos se quedan dormidos debajo del agua y se asoman a la superficie para respirar sin despertarse. ¡La naturaleza es fantástica!

5.- Gorila

gorila durmiendo

Los gorilas les gusta armar su "cama" todos los días, se toman el tiempo de juntar sus ramas y hojas para poder descansar. Algunos especialistas creen que este comportamiento se debe a que los animales peludos quieren evitar que su “lecho” se llene de parásitos.

6.- Iguanas

iguana durmiendo

La familia de reptiles como las iguanas son una de las especies que pueden dormir con los ojos abiertos. Este anómalo se produce durante un sueño activo.

Te puede interesar

X