• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hallan en África a extraño murciélago con apariencia de "perro volador" [FOTOS]

Las imágenes que presentó el investigador Nicolas Nesi en su cuenta de Instagram generó cierta incertidumbre tras fotografiar a un murciélago frugívoro de Buettikofer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hallan en África a extraño murciélago con apariencia de "perro volador" [FOTOS]
    Las imágenes que presentó el investigador Nicolas Nesi en su cuenta de Instagram generó cierta incertidumbre tras fotografiar a un murciélago frugívoro de Buettikofer.

    A veces debemos desconfiar de las cosas que vemos en internet, pero gran parte de ellas suelen ser completamente reales como es la existencia del murciélago frugívoro de Buettikofer, una especie muy rara que fue descubierta en Instagram luego de que un investigador fotografiara su presencia durante una excursión.

    La persona que descubrió a dicho animal responde al nombre de Nicolas Nesi, quien estudia la evolución de los murciélagos frugívoros alrededor del mundo. Sin embargo, allá por 2009, sus instantáneas generaron polémica al ser catalogadas como "falsas" debido a que dicho animal siempre ha estado relacionado con el famoso 'chupacabras' por su apariencia.

    El murciélago pertenece a las especies que normalmente se alimentan de fruta, pero su extraña apariencia genera cierto miedo entre las personas que se topa con su presencia. A pesar de tener un rostro tierno, dicho animal es considerado un "perro volador" debido a la forma de su hocico.

    De igual manera, algunos habitantes de la zona donde viven estos animales suelen llamarlos "zorros con alas", que fueron mostrados a todos el mundo luego del trabajo expeditivo que realizó Nicolas en conjunto a la Queen Mary University de Londres, por el año 2009.

    wapa.pe

    Hipnotizado por su apariencia

    Durante su trabajo de investigación, el murciélago frugívoro de Buettikofer se hizo presente ante la vista de Nesi, quien sin pensarlo dos veces agarró su cámara y empezó a fotografiarlo con la intención de subirlo a su perfil de Instagram y mostrar a los cibernautas la labor que viene desarrollando como parte de su profesión.

    Las postales se viralizan muy rápidas, generando un gran rechazo en las personas porque no confiaban en la veracidad de los instantáneas debido a los innumerables cuentos que existen alrededor del famoso 'chupacabras'.

    "Parece tener una cabeza de perro, porque es un espécimen macho adulto. Los machos adultos tienen un hocico grande, con labios grandes (que se parece al de los perros)", dijo Nicolas Nesi a The Dodo, tras hacerse conocido en Instagram por sus imágenes del murciélago con apariencia de "perro volador".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Hallan en África a extraño murciélago con apariencia de "perro volador" [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY