• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Linda Lecca hace un llamado a la mujer peruana: ''neutraliza al agresor y denuncia'' [VIDEO]

Wapa, conversamos con la campeona mundial de boxeoLinda Lecca sobre el clima de violencia e inseguridad que están afectando a lasmujeres peruanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Linda Lecca hace un llamado a la mujer peruana: ''neutraliza al agresor y denuncia'' [VIDEO]
    Wapa, conversamos con la campeona mundial de boxeoLinda Lecca sobre el clima de violencia e inseguridad que están afectando a lasmujeres peruanas.

    El truco no está en los puños. El clima de violencia que está azotando a las mujeres peruanas ha sido motivo suficiente para que personajes públicos alcen su voz de protesta para que se ponga un alto definitivo a este crudo momento que vive nuestro país. Una de estas voces es la campeona mundial de boxeo Linda Lecca, con quien conversé sobre estos temas que tienden a silenciarnos. 

    Ambas coincidimos en que no podemos calmar la violencia con más violencia, y que debemos de apostar por neutralizar a nuestro agresor. O si estamos en la calle, al delincuente. Linda nos recomendó que cuando estemos en una zona poco segura evitemos tener el celular en la mano, u otro objeto de valor. Si nos encontramos en una situación de riesgo, debemos de mantener la calma y hacer lo posible para encontrar unos segundos para escapar. Pero, ¿cómo lo logramos?. Un golpe en la zona del abdomen nos brindará tiempo suficiente para huir. Por favor, evita quedarte a seguir golpeándolo. No sabes cuál podrá ser su reacción.

    La situación se pone algo compleja para Linda Lecca cuando le pido que de un consejo a aquellas mujeres que conviven con agresores. Ella me confiesa que no le daría oportunidad para que la pueda lastimar, y que apostaría por una serie de técnicas que la convirtieron en una campeona dentro del ring. Teniendo en cuenta que no todas las mujeres tenemos la misma reacción, ella recomendó cubrirnos la cabeza de los golpes. Debemos de buscar refugio y pedir auxilio. Y lo más importante, ¡denunciar!.

    Linda Lecca me confiesa que en estos tiempos la mujer debe estar preparada para cualquier tipo de escenario. Recomendó que practiquemos alguna disciplina, destacando al box por sus cualidades. Wapa, recuerda, violencia con violencia no solucionamos nada, pero hacemos mucho denunciando y no quedándonos en silencio. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Linda Lecca hace un llamado a la mujer peruana: ''neutraliza al agresor y denuncia'' [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY