Luis Miguel, la serie: la dura decisión que toma el cantante sobre la búsqueda de su madre | ALERTA SPOILER
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa historia que hay alrededor de la mamá de Luis Miguel siempre será un misterio, a través del tiempo siempre está la pregunta, ¿qué pasó con Marcela Basteri?, sobre todo cuando apareció la serie del cantante que se estrenó hace dos años y que su segunda temporada acaba de ser lanzada en Netflix.
Hemos esperado casi tres años conocer más sobre el paradero de la mamá del cantante mexicano y la segunda temporada de la bioserie nos iba a contar más sobre este turbio episodio de la vida del intérprete de “La Bikina”.
¡Advertencia! Si aún no has visto los dos primeros episodios de la nueva temporada es mejor que dejes de leer este contenido porque tiene muchos spoilers.
Como se recuerda, en el último episodio se ve al manager de Luis Miguel con un sobre que le entregó el Mossad (la agencia de inteligencia de Israel), pues desde ahí parte el primer capítulo de la serie de Netflix. El cantante siente que está más cerca de encontrar a su madre, quien desapareció en 1986 tras subir a un avión con destino a Madrid, España.
En la investigación se pudo barajar con la idea de la muerte de Marcela Basteri. El artista conoció de boca de su tío Tito que, en la casa de Las Matas, un poblado de Madrid, España, sucedió “un accidente” y fue Luisito Rey el responsable.
Ante esta escabrosa situación, el equipo de investigación empieza a buscar la propiedad en La Matas y piensa en intervenir el inmueble, a pesar que ya no pertenecía a la familia del artista.
“Podemos entrar sin problemas. Necesitamos tiempo en el jardín para hacer el trabajo”, dijo el agente antes de asegurar que podrían incendiarla o inundarla para lograr su cometido.
Luis Miguel lo analiza y sugiere mejor comprar la casa para seguir con la búsqueda e impedir lastimar a las personas que viven en la propiedad.
Ante la negativa del cantante, el equipo de Mossad le da dos semanas para haga la compra, pero ante su desesperación opta por falsificar las escrituras para poder tomar posesión de la vivienda: “Haga lo que se tenga que hacer”.
Al ver lo cambiado que está su hermano, Alejandro Basteri, acude a Hugo López, representante de Luis Miguel, para intentar frenar la desesperada investigación.
“Desde que Mickey habló con Tito está vuelto loco. No duerme, no descansa, está de malas, le gritó a Sergio. No sé qué hacer”, añadió el personaje interpretado por Juanpa Zurita.
López decide hablar con Luis Miguel y le expresa su preocupación por él. “Me quedé pensando que nada de lo que encuentres te va a satisfacer y que esto te va a hacer daño. Te tienes que dar cuenta”, indicó el representante, quien además lo cuestionó sobre la posibilidad de encontrar culpable a Luisito Rey y sus consecuencias.
“Cuál verdad. Si Tito dice que fue tu papá y por ahí no fue tu papá sino Tito o alguien más. Te das cuenta cómo es saber quién fue, nunca hay un punto final... El tema es tremendo pero la única verdad es que tu mamá se fue y yo no creo que ella disfrutara viéndote perder tu vida buscándola”, le aseguró.
Asimismo, Hugo le habla en más de una ocasión sobre la situación: “Tienes que apoyarte en tus amigos, tu familia, tus hermanos, la gente que te quiere, es momento de afectos. ¿Qué sabes de tu hija? Quizá es momento de reconectar”. Ésta es la primera vez que se menciona a la primogénita del intérprete de “Hasta que me olvides”.
Por último, Luis Miguel decide dejar de buscar, sobre todo porque su hermano mejor, Sergio lo necesita. “Ya no quiero que vayan a la casa... les agradezco todo lo que hicieron, pero ya no puedo”, pronunció muy afectado el artista.