Personajes peruanos muestran su apoyo al nuevo presidente del Perú

Katia Palma, Yiddá Eslava y más artistas de la farándula fueron algunas de las figuras que hablaron de la situación.

Figuras del espectáculo peruano utilizaron sus redes sociales para mostrar su opinión y apoyo al nuevo presidente del Congreso y futuro presidente del Perú: Francisco Sagasti.

El cantante peruano GianMarco, quien fue inicialmente criticado por pedir ‘calma’ a la población, ahora apoyó al nuevo presidente interino:

 

Por otro lado, Ricardo Morán, también escribió su apoyo al nuevo presidente del país.

Katia Palma, confesó que siente tranquilidad por tener a Francisco Sagasti como el nuevo presidente del Perú.

Otra de las personalidades que apoyó a Sagasti fue la exchica reality Yiddá Eslava, quien también mostró su hoja de vida en un video:

“Ya tenemos presidente transitorio en el Perú, aquí le dejo la información de sus estudios”, indicó.

¿Quién es Francisco Sagasti?

El actual presidente del Congreso y futuro presidente del Perú, Fracisco Sagasti tiene 76 años. Estudió en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) la carrera de Ingeniería Industrial.

Cabe mencionar que es investigador y escritor, con distinciones de la revista Caretas, a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron en 1999, por sus contribuciones a la gobernabilidad democrática en el Perú.

Fue profesor en la Universidad del Pacífico y en la PUCP; profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberderg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.

Además, también fue asesor del Ministro de Industria, Contralmirante AP Alberto Jiménez de Lucio, durante el gobierno revolucionario de las Fuerzas Armadas. En esta gestión como asesor, apoyó en asuntos de industrialización y tecnología. Desde el ministerio, Sagasti asesoró también al Consejo de Investigación Nacional.

Te puede interesar

SÍGUENOS