• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Francisco Sagasti: “No es un día de celebración, murieron dos jóvenes en protesta”

Estas fueron las primeras palabras del congresista tras alcanzar los votos para asumir la presidencia de la Mesa Directiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Francisco Sagasti: “No es un día de celebración, murieron dos jóvenes en protesta”
    Estas fueron las primeras palabras del congresista tras alcanzar los votos para asumir la presidencia de la Mesa Directiva.

    El congresista Francisco Sagasti juramentó como presidente de la Mesa Directiva del Congreso tras conseguir los votos necesarios luego de la renuncia de Manuel Merino.

    En su primer discurso como mandatario, dejó en claro que el país está de luto por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado, dos jóvenes universitarios que fueron asesinados en medio de manifestaciones pacíficas.

    "No bastó la pandemia, la crisis económica, los problemas de inseguridad, tuvimos que esperar la muerte de dos jóvenes para que nos (…) motive a trabajar de una manera más decidida y lograr un desarrollo más justo y equitativo", expresó Sagasti.

    Asimismo, exhortó al Congreso y Ejecutivo a trabajar en conjunto para tomar las acciones necesarias para que en manifestaciones pacíficas no registren violentas represiones policiales.

    "Tenemos una tarea en conjunto: de perfeccionar el marco legal, de tal forma que las protestas pacíficas puedan desarrollarse y, al mismo tiempo, podamos prevenir los posibles y aislados actos de violencia", indicó el jefe de Estado.

    Además, le pidió confianza a la población para su gobierno transitorio. "Ofrecemos confianza, confíen en nosotros, actuaremos de la manera que decimos. Estaremos cumpliendo nuestros planteamientos y promesas".

    Por último, Sagasti citó a los legisladores para mañana, martes, a la 4 p.m., a la sesión solemne del pleno del Congreso con motivo de la asunción al cargo de presidente de la República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Francisco Sagasti: “No es un día de celebración, murieron dos jóvenes en protesta”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY