Francisco Sagasti: Conoce al nuevo presidente del Perú

Francisco Sagasti se convirtió en el cuarto presidente del Perú en menos de 5 años. 

Tras muchas idas y vueltas, Francisco Sagasti, del Partido Morado, se convirtió en el nuevo presidente interino del Perú.

El parlamentario alcanzó los votos necesarios para ser el cuarto presidente del quinquenio 2016-2021.

Como se recuerda, Sagasti votó en contra de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y ocupa el cargo de legislador desde el periodo 2020-2021.

Anteriormente, Francisco Sagasti desempeñó un puesto en el Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada y fue alto ejecutivo del Banco Mundial.

¿Quién es el nuevo presidente de transición?

El nuevo presidente del Perú, Francisco Sagasti, tiene 76 años de edad y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial. Asimismo, es un investigador y escritor, teniendo distinciones de la revista Caretas a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999, debido a sus contribuciones a la gobernabilidad democrática en el Perú.

Ha sido profesor en la Universidad del Pacífico y en la PUCP; profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.

Fue también asesor del Ministro de Industria, Contralmirante AP Alberto Jiménez de Lucio, durante el gobierno revolucionario de la Fuerza Armadas.​ Durante dicha gestión como asesor, contribuyó en asuntos de industrialización y tecnología. Desde el ministerio, Sagasti asesoró también al Consejo de Investigación Nacional. (Con información de El Popular).

Te puede interesar