Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Perú

Tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, el Pleno del Congreso eligió a Francisco Sagasti como nuevo presidente del Perú.

Con 96 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, Francisco Sagasti asume la Mesa Directiva y se convierte en el nuevo presidente de la República, luego que el Pleno del Congreso aprobara la única lista presentada.

Francisco Sagasti, del Partido Morado, está acompañado por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

¿Por qué Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Perú?

Tras la renuncia de Manuel Merino de Lama, quien dimitió a su cargo por el rechazo ciudadano y la represión policial a los manifestantes, el Pleno del Congreso de la República se vio obligado a elegir una nueva Mesa Directiva y quien lo presida asumiría el mandato del Perú.

Es así como esta tarde, el Pleno del Congreso aprobó la única lista presentada, pues la segunda se tuvo que retirar por la falta de una firma, y Francisco Sagasti será el presidente del Perú hasta 28 de julio de 2021.

¿Quién es Francisco Sagasti?

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República y nuevo mandatario del Perú fue profesor en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú; profesor visitante del Instituto de Empresa en Madrid, en la cátedra Silberberg de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad para la Paz en Costa Rica.

Durante el 2009 al 2014 fue investigador principal de FORO Nacional/Internacional, una entidad dedicada a promover el debate y el consenso sobre temas críticos para el desarrollo nacional e internacional.

Te puede interesar

SÍGUENOS