• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Antonieta Alva contra Congreso: "Están mandando al Perú por la borda"

La exministra de Economía no dudó en usar sus redes sociales para dedicar un drástico mensaje ante la grave situación del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Antonieta Alva contra Congreso: "Están mandando al Perú por la borda"
    La exministra de Economía no dudó en usar sus redes sociales para dedicar un drástico mensaje ante la grave situación del Perú.

    María Antonieta Alva no fue ajena a las últimas decisiones tomadas por el Congreso de la República, por ello, la exministra de Economía decidió enviar un contundente mensaje, tildando al conjunto de parlamentarios de "irresponsables" a raíz de las desatinadas decisiones que están tomando sobre el manejo del país. 

    Como se recuerda, la extitular de Economía fue muy activa en las redes sociales sobre la situación que enfrenta el país tras el Golpe de Estado, debido a las marchas y represión policial que terminó con la muerte de dos jóvenes.

    Ante lo sucedido, Alva manifestó su impotencia y dolor, además enfatizó que "nadie debe morir por protestar en busca de un mejor país"; sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para enviar un contundente mensaje contra el Congreso.

    "El congreso que nos llevó a esta situación debe ofrecer la salida de la crisis y debe hacerlo ¡ya! Merino debe renunciar ahora mismo. ¡Basta de barbarie!", comentó en su cuenta oficial de Twitter el 14 de noviembre.

    Tras conocerse que el Congreso no aprobó la lista que colocaba a Rocío Silva Santisteban en la cabeza y la inestabilidad política ante la ausencia del poder Ejecutivo, la exministra emitió un duro mensaje que tildaba de irresponsables a los congresistas.

    "El congreso tenía en sus manos la ruta de solución a esta crisis política, que ellos generaron. Sin embargo, hoy le han vuelto a dar la espalda al país. Fueron incapaces de construir consensos. Lo dije antes y lo repito: están mandando al Perú por la borda. ¡Irresponsables!", sentenció, recibiendo la aceptación de sus seguidores en las redes sociales.

    Perú continúa sin Presidente de la República

    La única lista de candidatos estaba conformada por Francisco Sagasti (Partido Morado) en la primera vicepresidencia, Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

    Con el rechazo a esta lista de candidatos, el país continúa sin presidente puesto que esta tarde Manuel Merino renunció al cargo tras las manifestaciones realizadas en el país, en las que fallecieron dos jóvenes: Bryan Pintado Sánchez (22 años) e Inti Sotelo Camargo (24 años).

    María Antonieta Alva condena muerte de jóvenes

    La noche del sábado 14 de noviembre se reportó el fallecimiento de un joven de 25 años durante la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino. Ante este hecho, la ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva se pronunció.

    wapa.pe

    “Siento rabia, impotencia y dolor por lo que ha ocurrido hoy. Un chico de 25 años hoy no regresará a casa. Nadie debe morir por protestar en busca de un país mejor”, escribió en su red social.

    SOBRE EL AUTOR:
    María Antonieta Alva contra Congreso: "Están mandando al Perú por la borda"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY