• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pleno rechaza lista para nueva Mesa Directiva

El Pleno del Congreso rechazó la Lista para Nueva Mesa Directiva. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pleno rechaza lista para nueva Mesa Directiva
    El Pleno del Congreso rechazó la Lista para Nueva Mesa Directiva.

    En medio de una crisis política, se rechazó, por mayoría, la lista para la Nueva Mesa Directiva, la cual dirigía Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio), Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular), y Jessica Apaza (Unión por el Perú)

    Con 42 a favor, 52 en contra y 25 abstenciones el Pleno del Congreso le dijo NO a la única lista para la Mesa Directiva.

    Según el quorum asistido hoy en la sesión plenaria, se necesitaban 60 votos para escoger la lista de la Mesa Directiva.

    Tras esta situación, el primer vicepresidente interino del Congreso, José Ancalle (Frente Amplio) suspendió la sesión que convocó a Junta de Portavoces.

    Tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia y la de Luis Valdéz junto a su Mesa Directiva, se creía que la lista titulada por Rocío Silva Santisteban podría ingresar a la nueva Mesa Directiva para que después pueda asumir como presidenta interina de la República.

    Cabe mencionar que, en el Congreso, quedaría el vicepresidente, Francisco Sagasti.

    ¿Qué ocurre en el país, tras el rechazo de la lista para la Nueva Mesa Directiva?

    Con la reciente negativa del Congreso para escoger a una Nueva Mesa Directiva, se sigue prolongando el vacío de poder y nuestro país carece de un Ejecutivo y Legislativo en una de las mayores crisis económicas y sociales, a causa de la pandemia del coronavirus.

    En conversación con RPP, Rocío Silva Santisteban expresó que hubo bancadas que se opusieron a que Francisco Sagasti (Partido Morado), en calidad de primer vicepresidente, termine siendo líder del Congreso de la República.

    También se reveló que horas previas a las votaciones, Alianza Para el Progreso (partido liderado por César Acuña) expresó que respaldaría la lista de Silva Santisteban. Sin embargo, a la hora de la votación, la bancada se dividió con 7 a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pleno rechaza lista para nueva Mesa Directiva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY