• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Walter Martos: “El Tribunal Constitucional tiene que pronunciarse ya”

El expremier afirma que el Tribunal Constitucional debe evitar que el Congreso designe a un presidente inconstitucionalmente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Walter Martos: “El Tribunal Constitucional tiene que pronunciarse ya”
    El expremier afirma que el Tribunal Constitucional debe evitar que el Congreso designe a un presidente inconstitucionalmente.

    El ex titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, señaló que los miembros del Tribunal Constitucional (TC) deben de evitar que el Congreso de la República designe a un presidente inconstitucionalmente y pronunciarse sobre la “incapacidad moral permanente”.

    “El TC tiene que pronunciarse ya, sobre la incapacidad moral, para evitar que este Congreso deslegitimado nombre nuevamente un presidente de forma inconstitucional. El pueblo y los jóvenes lucharon por la democracia, tenemos que preservar la independencia de poderes”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Por otro lado, el expresidente Martín Vizcarra solicitó que el TC se reúna para definir el concepto de “incapacidad moral permanente”, causal que se usó para destituirlo del cargo.

    “Le pedimos que no espere hasta el miércoles, que tome la decisión ya, que se reúna de emergencia y que, con sentido de urgencia, se pronuncie de una vez. Ante la crisis no podemos estar esperando. Estoy para colaborar con lo que esté a mi alcance”, sostuvo el exmandatario.

    Pero, Vizcarra y Martos no han sido los únicos que se pronunciaron, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) también pidió al TC que se pronuncie a la brevedad posible con “claridad y contundencia sobre la legalidad de lo decidido por el Congreso de la República” el pasado lunes 9 de noviembre, mediante un comunicado que también fue grabado en video por Miguel Cabrejos, presidente de la CEP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Walter Martos: “El Tribunal Constitucional tiene que pronunciarse ya”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY