TC exige a la PNP la inmediata ubicación de los 40 desaparecidos

El Tribunal Constitucional se pronunció a través de su cuenta de Twitter con un comunicado a la población. 

El Tribunal Constitucional del Perú se pronunció, tras la renuncia del expresidente Manuel Merino.

“El Pleno del Tribunal Constitucional sesionará mañana lunes 16 al mediodía, de manera extraordinaria, para evaluar lo relacionado a la demanda competencial.”

Tribunal Constitucional exige la ubicación de los 40 desaparecidos

La institución también solicitó la inmediata ubicación de los 40 jóvenes desaparecidos:

“El Tribunal Constitucional exige a la PNP la inmediata ubicación, identificación y puesta a buen recaudo de los más de 40 desaparecidos durante las recientes protestas.”

“Asimismo, recuerda que el habeas corpus puede ser utilizado como un mecanismo para obligar a una actuación institucional conjunta hasta la ubicación de personas desaparecidas.”, indicaron en la red social.

Daniel Olivares pidió a la Fiscalía del Perú que solicite a empresas de telefonía la geolocalización de números celulares de desaparecidos

El Congresista Daniel Olivares, pidió a las empresas de telefonía del Perú la geolocalización de los números celulares de todas las personas desaparecidas:

“URGENTE. Pedimos a la @FiscaliaPeru que solicite a las empresas de telefonía (@MovistarPeru@ClaroPeru@EntelPeru@bitelperu) que otorguen la relación de geolocalización de los números celulares de las personas que aún se encuentran desaparecidas. Adjunto lista de la@cnddhh”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Lista de desaparecidos en la marcha del 14 de noviembre del 2020

La lista de todas las personas desaparecidas durante la marcha en contra de Manuel Merino, se publicó en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

¿En dónde están los jóvenes?

Te puede interesar