Keiko Fujimori se pronuncia por muerte de jóvenes tras golpe de Estado

La lideresa de Fuerza Popular reapareció tras varias jornadas de silencio.

Tras un prolongado silencio, la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reapareció para referirse a cerca de las muertes de dos manifestantes en las protestas contra el gobierno de facto de Manuel Merino.

Fujimori exhortó a Merino a dejar el cargo en el acto tras el asesinato de dos jóvenes “por culpa de esta crisis política”.

“Lamento profundamente que dos jóvenes hayan perdido la vida por esta crisis política. La situación es insostenible. Si el presidente Merino no renuncia, debe ser censurado hoy mismo”, afirmó em redes sociales

En ese sentir, manifestó que Fuerza Popular “apoyará la convocatoria inmediata del pleno del Congreso” para evaluar la permanencia del actual presidente.

LEE TAMBIÉN: Joven detenida por imprimir afiches para manifestaciones fue desnudada en la Dirincri

CONOCE MÁS: María Antonieta Alva sobre las protestas: "Que nadie reprima su voz"

Palabras de Vizcarra

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Martín Vizcarra lamentó la muerte de los dos jóvenes que fueron asesinados por miembros de la Policía Nacional del Perú durante las manifestaciones en contra del gobierno “ilegal e ilegítimo” Manuel Merino.

“Lamento profundamente las muertes ocurridas a causa de la represión de este gobierno ilegal e ilegítimo. Mis condolencias a los familiares de estos héroes civiles que, ejerciendo su derecho, salieron en defensa de la democracia y en busca de un país mejor. El país no permitirá que la muerte de estos valerosos jóvenes quede impune”, publicó Vizcarra.

Te puede interesar