• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven detenida por imprimir afiches para manifestaciones fue desnudada en la Dirincri

Abogada de la manifestante denunció lo ocurrido con la mujer, quien continúa detenida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven detenida por imprimir afiches para manifestaciones fue desnudada en la Dirincri
    Abogada de la manifestante denunció lo ocurrido con la mujer, quien continúa detenida.

    Abuso total. La segunda marcha nacional contra el régimen de Manuel Merino no solo dejó dos asesinatos, sino que también se han registrado detenciones arbitrarias como la de una joven que fue privada de su libertad por imprimir afiches para las movilizaciones del sábado 14 de noviembre.

    A ello se suma que esta mujer fue desnudada durante su retención en la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Dirincri). "Joven detenida por imprimir afiches fue desnudada en Dirincri. La fiscal Mery Enciso de Fiscalía aún no resuelve. La joven sigue en condición de “retenida”", detalla en redes sociales Brenda Álvarez, abogada que la está acompañando en el proceso.

    Álvarez también señala en el tweet que la Policía “sembró material que motiva la ‘retención’”, pues continúa privada de su libertad. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) comunicó que aún está por confirmar el deceso de dos personas más, así como el número de detenidos. Informaron también que hay un caso de violencia sexual contra una manifestante mujer.

    El Seguro Social de Salud (EsSalud) detalló que se registraron 19 heridos, cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital Almenara y 12 al Hospital Grau. Este último nosocomio señaló a América TV que todos los manifestantes a los que atendieron presentan heridas por perdigones, producto del abuso policial registrado en las protestas.

    Reportaron que la represión policial inició alrededor de las 8.00 p. m. en el cruce de la avenida Abancay y Nicolás de Piérola. De acuerdo con los manifestantes, la Policía Nacional lanzó bombas lacrimógenas cuando intentaban llegar hacia el Congreso de la República de manera pacífica.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven detenida por imprimir afiches para manifestaciones fue desnudada en la Dirincri

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY