• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Periodista de Televisa es herido por perdigón durante la segunda marcha nacional

La policía se enfrentó a los manifestantes en la Av. Abancay durante las protestas contra Manuel Merino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Periodista de Televisa es herido por perdigón durante la segunda marcha nacional
    La policía se enfrentó a los manifestantes en la Av. Abancay durante las protestas contra Manuel Merino.

    El día de hoy se realiza la segunda marcha nacional #MerinoNomeRepresenta, y como ya sucedió en anteriores situaciones, la policía se enfrentó a los manifestantes durante la protesta contra Manuel Merino.

    En este enfrentamiento, un periodista de Televisa fue herido por un perdigón mientras reportaba las manifestaciones contra Manuel Merino en nuestro país.

    A través de Twitter, los usuarios mostraron los videos en los que se ve al hombre de prensa herido por el perdigón que disparó la PNP.

    ONU manifiesta su preocupación por cómo la PNP está actuando durante protestas

    La Organización de las Naciones Unidas en Perú emitió un comunicado sobre la crisis política en el país y manifestó su “profunda preocupación” por la actuación de las fuerzas del orden durante las protestas contra Manuel Merino.

    “Es necesario recordar que la utilización arbitraria e indiscriminada de las armas no letales vulnera el principio de proporcionalidad e infringe los estándares internacionales, que requieren de precaución, necesidad y proporcionalidad en la actuación policial”, aseguró el organismo en un comunicado publicado el viernes 13 de noviembre.

    “Es preciso alinear, cuanto antes, las acciones de control a las obligaciones internacionales del Estado peruano al haber ratificado diversos instrumentos de derechos humanos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, así como llevar a cabo una investigación independiente, imparcial y oportuna de los hechos ocurridos y, de ser el caso, reparar a las víctimas y sancionar a los responsables”, continúa la declaración.

    “La manifestación pacífica es un derecho humano que debe ser respetado en todas las sociedades, incluso en una situación de emergencia sanitaria como la actual", recalcó la institución.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Periodista de Televisa es herido por perdigón durante la segunda marcha nacional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY