Rosa María Palacios denuncia que PNP impide acceso de manifestantes en algunas avenidas: “Basta de abusos”

A través de su Twitter, la periodista mostró el atentado a la libertad de tránsito por parte de los policías.

El día de hoy se realiza la segunda marcha nacional #MerinoNomeRepresenta y cientos de personas se movilizaron ha diferentes zonas del país para forma parte de esta protesta. Sin embargo, muchos de ellos tuvieron dificultad para llegar a su destino.

A través de su cuenta de Twitter, Rosa María Palacios denunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) atentó contra la libertad de tránsito en el puente Trujillo, en el Centro de Lima.

“Basta de abusos @PoliciaPeru Este gobierno está por caer y los dejaran solos frente a la justicia. @FiscaliaPeru @Defensoria_Peru Vayan y abran los accesos. Asuman su responsabilidad”, escribió en la red social.

En Twitter también se difundieron videos que respaldan esta denuncia y en uno de ellos se ve cómo una joven les pide que le muestren la disposición legal para evitar que transiten por esa zona; pero, no recibe respuesta de su pedido.

Sin embargo, esto no es lo único que se ve en los videos. En otro clip una ciudadana reportó que uno de los policías que se encontraba haciendo un cerco humano le dijo que si no se retiraba del lugar iba a atacarla con su arma.

Lo mismo sucede en la avenida Abancay, donde han cerrado los accesos para evitar que los manifestantes lleguen.

Te puede interesar