• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Encontraron a 36 manifestantes desaparecidos, pero aún faltan 20

Además, el Minsainformó que hay 94 personas heridas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Encontraron a 36 manifestantes desaparecidos, pero aún faltan 20
    Además, el Minsainformó que hay 94 personas heridas.

    El secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, comentó que, hasta el momento, existían 41 manifestantes desaparecidos luego de la segunda marcha nacional contra el Gobierno de Manuel Merino,

    “Nosotros estamos denunciando esta situación, hemos elaborado una lista de 41 personas no ubicados, desaparecidas. Eso nos parece muy delicado porque hemos identificado prácticas que no tienen que ver con procedimientos y las formas de la PNP”, declaró Bracamonte en Exitosa.

    Sin embargo, durante el día fueron aumentando la lista y llegó a  56 personas desaparecidas tras la protesta. Pero, la actualización del excel de la CNDDHH muestra que 36 manifestantes fueron encontrados y faltan 20.

    AQUÍ puedes ver los nombres completos de los 20 manifestantes desaparecidos durante la segunda marcha nacional.

    Asimismo, el secretario de la CNDDHH también detalló que el procedimiento de la policía durante las protestas contra el Gobierno Manuel Merino ha sido irregular y han corroborado que no hubo presencia del Ministerio Público.

    “Se han presentado irregularidades, los efectivos tienen que estar plenamente identificados, en las comisarías se tendría que contar con la presencia de la Fiscalía y eso no ha sucedido”, manifestó.

    Además, agregó que han encontrado evidencia que están buscando entorpecer la investigación de la Fiscalía “mediante la invalidación de pruebas”.

    Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que las manifestaciones contra el Gobierno Manuel Merino han dejado, hasta el momento, 94 personas heridas, de las cuales 63 están siendo atendidas en diversos nosocomios del país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Encontraron a 36 manifestantes desaparecidos, pero aún faltan 20

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY