• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policías emboscaron y atacaron a manifestantes sentados frente al Congreso

Según revelaron testigos, la Policía los dejó pasar amablemente para luego atacarlos con perdigones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policías emboscaron y atacaron a manifestantes sentados frente al Congreso
    Según revelaron testigos, la Policía los dejó pasar amablemente para luego atacarlos con perdigones.

    La Segunda Marcha Nacional terminó en tragedia tras la muerte de dos jóvenes producto de la violenta represión policíaca, pese a las protestas pacíficas. A través de las redes sociales miles denunciaron que la Policía terminó emboscando a un grupo que solo se encontraba sentado frente al Congreso de la República.

    El jueves 14 de noviembre las calles de Lima quedaron manchadas con la sangre de decenas de manifestantes alcanzados por los perdigones y gases lacrimógenos por parte de la PNP, quienes pese a que habían dado la mano a uno de ellos en señal de paz, terminaron atacándolos de un momento a otro.

    A través de las redes sociales se viralizó el preciso instante en que los manifestantes estaban sentados frente al Congreso, cuando de un momento a otro terminaron siendo víctimas del cruel ataque, el cual fue captado por las cámaras de América Noticias. 

    "Ha sido una trampa. Los han hecho pasar al congreso, los han hecho sentar en la pista y empezó de nuevo la represión", fue uno de los comentarios que se viralizó a través de las redes sociales, donde acusaban al Teniente Arias por dirigir el operativo frente al Congreso.

    "Queríamos hacer una vigilia aquí, tenemos todos los derechos. Cómo es posible que nos hagan pasar amablemente y nos ataquen con perdigones. Yo denuncio al Teniente Arias" fue uno de los comentarios de uno de los testigos de la masacre perpetrada en la zona.

    Dos jóvenes asesinados durante marcha nacional

    PSe trata de un hombre de casi 24 años, quien tendría una herida por múltiples impactos de proyectil. Él habría sido trasladado desde el Centro de Lima, epicentro de las manifestaciones. De acuerdo con información preliminar, el occiso fue identificado como Inti Sotelo Camargo. Sus padres, severamente afectados, ya se habrían apersonado al centro de salud para reconocer el cuerpo de su hijo.

    Ellos, además, pidieron el retiro de la Policía, a quienes responsabilizan de la muerte del joven. Mencionaron que al occiso, que era estudiante de Turismo, se le encontró cuatro perdigones en el cuerpo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policías emboscaron y atacaron a manifestantes sentados frente al Congreso

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY