Solicitan anulación de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

La bancada del Partido Morado comunicó que busca que el exmandatario y su Gabinete ministerial regresen al cargo.

Tras conocerse la renuncia de Manuel Merino como presidente del Perú, la bancada del Partido Morado ha solicitado anular la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, a fin de que el exmandatario y su Gabinete ministerial regresen al cargo.

A través de las redes sociales, los parlamentarios comunicaron su petición al Congreso de la República, que ahora se encuentra en medio de un Pleno extraordinario para elegir al nuevo presidente del Perú.

“El señor Vizcarra como su gabinete retomarán sus cargos de inmediato para continuar con los esfuerzos contra la pandemia y la crisis económica. Los peruanos no podemos esperar. Esta semana ha quedado demostrado que poner un nuevo Presidente de la República, bajo las actuales circunstancias, políticos, sanitarias y económicas, y que formar un nuevo gabinete de consenso, alargará la crisis y el sufrimiento de los peruanos”, expresó en dicha propuesta.

A su vez, detallaron los pasos a seguir para restablecer la situación crítica que atraviesa la clase política del país en medio de la pandemia del coronavirus. El comunicado puntualiza lo siguiente:

-El vocero de la Bancada Morada, Francisco Sagasti, asuma la Presidencia del Congreso.

-El nuevo Presidente del Congreso convoque a un pleno hoy mismo para someter a votación la anulación sobre la vacancia, lo cual es una posibilidad válida establecida en el marco legal vigente.

-Exigir a las bancadas que corrijan el caos que ha desatado y voten para retractar la vacancia. Confiamos en que el Tribunal Constitucional reafirmará esta decisión.

Te puede interesar

SÍGUENOS