• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rocío Silva Santisteban preside lista para nueva Mesa Directiva

Francisco Sagasti iría en la primera vicepresidencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rocío Silva Santisteban preside lista para nueva Mesa Directiva
    Francisco Sagasti iría en la primera vicepresidencia.

    La actual congresista, Rocío Silva Santisteban es la que encabeza la única lista para la nueva Mesa Directiva del Parlamento después de la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República.

    Canal N, reveló que en la primera vicepresidencia estaría Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

    Manuel Merino presentó su renuncia de manera ‘irrevocable’ a la presidencia del Perú, después del asesinato de dos jóvenes durante las manifestaciones en contra de su régimen.

    “Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable del cargo de presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos en garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine. El Perú merece seguir adelante”, confirmó.

    Miembros de la Mesa Directiva renuncian

    Los miembros de la actual Mesa Directiva también presentaron sus renuncias: Guillermo Aliaga (Somos Perú) María Teresa Cabrera (Podemos Perú), al igual que Luis Valdez (Alianza para el Progreso) reveló que no continuará en la presidencia del Congreso.

    SOBRE EL AUTOR:
    Rocío Silva Santisteban preside lista para nueva Mesa Directiva

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY