• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tío de joven asesinado en marcha: “Esta muerte no puede quedar impune”

Al borde de las lágrimas, familiar de Inti Sotelo Camargo, manifestante asesinado en protesta contra Manuel Merino exige entre lágrimas: justicia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tío de joven asesinado en marcha: “Esta muerte no puede quedar impune”
    Al borde de las lágrimas, familiar de Inti Sotelo Camargo, manifestante asesinado en protesta contra Manuel Merino exige entre lágrimas: justicia.

    Luego de que la Policía Nacional del Perú reprimiera a los manifestantes utilizando múltiples bombas lacrimógenastodo esto en medio de las protestas ciudadanas en contra del gobierno de Manuel Merino de Lamala noche de ayer falleció Inti Sotelo Camargo, un joven que formó parte del grupo de protestantes.

    Hoy, al momento de la salida del cuerpo del muchacho de 25 años, su tío Alberto Chaviguri, se pronunció.

    "Es un dolor muy grande para toda la familia", expresó el deudo. A su vez, pidió a las autoridades que la muerte de su sobrino no quede impune.

    "Pedimos a todas las autoridades que lleguemos hasta el último, seguirá la lucha, no puede quedar impune su muerte. No es justo todo esto que nos está pasando”, expresó entre lágrimas.

    Dos muertos en protesta nacional contra Merino

    En el quinto día consecutivo de protestas contra el gobierno de Manuel Merino, se registró la muerte de dos personas durante la manifestación que se realizaba en el Centro de Lima, la cual fue reprimida violentamente por efectivos policiales con bombas lacrimógenas y perdigones, como en jornadas anteriores.

    Se trata de Jack Brian Pintado Sánchez, de 22 años, y de Inti Sotelo Camargo, de 24 años, quienes llegaron sin vida al Hospital Almenara y al Hospital Grau, respectivamente. Ambos centros de salud están ubicados cerca a la zona donde se realizaban las movilizaciones de protesta.

    Cusco clama por justicia tras asesinato de Inti Sotelo

    Inti Sotelo Camargo (24) se convirtió en una de las víctimas que dejó esta crisis política desatada en medio la incertidumbre y violencia, era un prospero estudiante de Turismo y tenía ascendencia cusqueña, es por eso que su muerte caló hondo en la población de Cusco, que salió a las calles a reclamar y brindarle un sentido homenaje junto al otro estudiante fallecido.

    Con pancartas en mano, los cusqueños recorrieron las principales calles de la Ciudad Imperial. Miles de ciudadanos levantaron su voz de protesta por los excesos cometidos durante la marcha, que hasta el momento deja dos fallecidos, casi 100 heridos y más de 40 desaparecidos.

    “Se llamaba Inti, como el sol”, “Inti tu recuerdo perdurará por siempre en Cusco”, “Nuestro héroe cusqueño Inti”, y otros mensajes se podía leer en los carteles y banderolas que sostenían los manifestantes locales.

      SOBRE EL AUTOR:
      Tío de joven asesinado en marcha: “Esta muerte no puede quedar impune”

      Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

      OFERTAS DE HOY