• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce todo acerca de la primera ambulancia para perros y gatos callejeros

En esta ambulancia, está disponible para todos los perros y gatos callejeros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce todo acerca de la primera ambulancia para perros y gatos callejeros
    En esta ambulancia, está disponible para todos los perros y gatos callejeros.

    ¡Una muy buena noticia para los animales callejeros! En San Luis Potosí, México acaban de lanzar un programa público y gratuito que permite brindarle el servicio de salud a todos los perros y gatos abandonados.

    Esta ciudad sería la primera en México en crear un servicio social para mascotas:

    "San Luis de Potosí es la primera ciudad del país en contar con una ambulancia especializada en atención de animales en condición de calle", indica el municipio de esta entidad a través de un comunicado de prensa.

    "Se trata de una alternativa médica de avanzada para animales en abandono", resalta. También se explica que todas las personas que brindarán atención serán profesionales especializados adscritas a Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad de Control y Protección Animal.

    wapa.pe

    "Los perros callejeros son un foco de infección para otros animales o para las personas, ya que no cuentan con ninguna vacuna y por lo general viven y comen de la basura. Eso tenemos que combatir", menciona uno de las autoridades de San Luis de Potosí.

    wapa.pe

    La ciudad también cuenta con diferentes ubicaciones donde entregan comida y agua a mascotas en estado de abandono. La ambulancia tiene el nombre de ‘Ambudog’ y también estará disponible para personas de bajos recursos que deseen vacunar o esterilizar a sus mascotas.

    Una muy buena manera de cuidar a los animales callejeros. Esta idea, debería replicarse en todos los países del mundo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce todo acerca de la primera ambulancia para perros y gatos callejeros

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY