Averigua si alguien te espía en Facebook y aprende a proteger tu cuenta

Te contamos cómo puedes proteger tu cuenta de Facebook.

Cuando una persona entra a tu cuenta de Facebook, lo primero que haces es cambiar la contraseña para que no siga teniendo acceso a tu información personal.

Si en algún momento has sospechado que tu cuenta ha sido vulnerada, te contamos cómo puedes hacer para saber si alguien está haciendo uso de esta y cómo evitar que lo siga haciéndolo.

Una de las principales debilidades de una cuenta en cualquier red social, es colocar una contraseña fácil de adivinar.

Por ello, a la hora que crees una nueva cuenta o cambies tu contraseña, se recomienda que esta tenga números y signos de puntuación.

Acá te contamos el paso a paso para que evites que sigan accediendo a tu cuenta de Facebook.

1. Accede a tu cuenta desde tu celular u ordenador y haz click en la parte superior de la pantalla principal e ingresa a la opción de “configuración”.

1

2. Dirígite a la columna izquierda y dale click a la opción de “seguridad e inicio de sesión”.

2

3. Ahora dirige el mouse a la pestaña “Dónde iniciaste sesión” y haz click en la opción “ver más”.

Aquí verás de forma detallada la hora, el lugar y el dispositivo en el cual ingresaron a tu cuenta.

3

4. verifica si los inicios de sesión te pertenecen o si los hizo otra persona, si no eres tú, dirígite a los tres puntos que se encuentran en la parte derecha y escoge entre la opción “¿No eres tú?” o “Salir”.

4

5. Por último, dirígite a la parte superior de la pantalla para proteger tu cuenta. Haz click en el botón “Editar”. Luego en “Configura la autenticación en dos pasos”, aquí podrás proteger tu cuenta con avisos a tu correo electrónico o celular.

5

Te recomendamos que, estés pendiente de la actividad que realizas en tu cuenta de Facebook, pues hay personas inescrupulosas que quieren robar información por Internet.

Te puede interesar