Estudio demostró que salir de vacaciones podría ayudarte a vivir más años

Un estudio científico mencionó que tomar vacaciones podría prolongar la vida.

El Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología demostró con un estudio científico, que salir de vacaciones podría prolongar la vida de las personas.

“No piense que tener un estilo de vida que por lo demás es saludable compensará el trabajo demasiado duro y la falta de vacaciones “, menciona el profesor Timo Strandberg, de la Universidad de Helsinki (Finlandia). “Las vacaciones pueden ser una buena forma de aliviar el estrés”, finaliza el experto.

El estudio científico publicado en el “Journal of Nutrition, Health & Aging”, estudió el comportamiento de 1.222 ejecutivos hombres nacidos entre 1919 y 1934. Los hombres que formaron parte del estudio tenían al menos un factor de riesgo de alguna enfermedad cardiovascular (tabaquismo, presión arterial alta, colesterol alto, triglicéridos elevados, glucosa intolerancia o sobrepeso).

Cada uno de los voluntarios, fue organizado en diferentes grupos de control e intervención por 5, 10, 15 Y 20 años. Los expertos querían comparar a las personas que controlaban su salud y las que no, pero también decidieron examinar datos sobre las cantidades de trabajo, horas de sueño y vacaciones.

Los resultados asombraron a muchos, ya que las vacaciones más cortas estaban relacionadas con un gran exceso de muerte. Los hombres que mantenían tres semanas o menos vacaciones por año tuvieron un 37% más de probabilidades de morir, en comparación de los que "vacacionaron" más de un mes.

De esta manera, el profesor Strandberg mencionó que “el daño causado por el régimen de estilo de vida intensivo se concentró en un subgrupo de hombres con vacaciones anuales más cortas. En nuestro estudio, los hombres con vacaciones más cortas trabajaban más y dormían menos que los que tomaban vacaciones más largas, lo que invalidaba cualquier beneficio de la intervención. Creemos –añade– que la intervención en sí misma también puede haber tenido un efecto psicológico adverso en estos hombres al agregar estrés a sus vidas”, finaliza.

 

Te puede interesar