• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Golden Edgen y su programación hot que veías a escondidas: 5 shows inolvidables

Fue el mejor canal y el más visto entre adolescentes de la época. En su momento sin duda fue todo un boom.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Golden Edgen y su programación hot que veías a escondidas: 5 shows inolvidables
Canal mexicano era el más amado por todos.

Golden Edge sin duda fue uno de los canales que más sintonía tuvo por muchos años. Lo cierto es que el público objetivo siempre fueron los adolescentes y los jóvenes. Por otro lado, el momento más candente iniciaba a la medianoche y muchas veces era visto por aquellos adolescentes de la época, pero de manera bien ‘caleta’.

Según cuenta la leyenda antes que existieran las redes sociales, hubo una época en que todo lo podía la televisión y que gracias a un aparato llamado control remoto todo era posible. A finales del siglo pasado y principios del nuevo milenio existió un canal que sin duda encendía las noches frías y húmedas.

A continuación, te detallamos qué ocurrió con este enigmático canal que era amado por todos en especial a partir de la medianoche.

¿Qué era el canal Golden Edge?

Lo más probable es que cuando dejabas la niñes y empezabas con el proceso de pubertad e inicio de la adolescencia contarías los minutos para poder ver la espectacular parrilla de programas que emitía este programa.

El verdadero show iniciaba a la medianoche y sin duda era el momento en que Golden Edge encendía los motores de aquellos que anhelaban ver todo el contenido hot que se difundía. Por supuesto, seguro esperabas ser el único despierto en casa para aprovechar al máximo todo lo que aquí se ofrecía.

Si bien ya había Internet y la plataforma más vista en aquellos tiempos era YouTube la chibolada de aquella época amaba pagar una cabina para jugar ‘Counter Strike’, ‘Half Life’ o ‘GounBound’. Luego ibas a tu barrio a ‘matar el tiempo’ junto a tus amigos jugando trompos y canicas, para después ir a tu casa a cenar y esperar la ansiada hora donde solo tu seguías despierto.

Por muchos años Golden Edge fue un canal por cable que tenía millones de suscriptores en toda Latinoamericana. Su origen es mexicano, ya que era perteneciente a Televisa y Univisión. Sus operaciones se daban gracias a Televisa Networks. Durante el día entregaba una programación que se caracterizaba por mostrarte las mejores películas de acción y comedia. Sin embargo, en las noches sufría un radical cambio y el contenido que mostraba era explícito y muy fuerte para los niños.

Algunos aseguran que el contenido subido de tono sigue dando. Sin embargo, en la actualidad ya no es tan apreciado como si lo fue antes y todo debido a la expansión de Internet que todo lo sabe y todo lo puede.

Mr. Retro, un YouTuber peruano, recopiló algunos comentarios de la gente que si esperó hasta la medianoche para ver los contenidos que brindaba ‘el canal de oro’ y esto fue lo que recabó.

“Ustedes jamás conocerán el placer de ver una película como ‘Emmanuelle Through Time’ a las 12:00 a.m. por Golden Edge”. “Yo también fui de los que veían esas cochinadas en el Golden Edge”, “Yo estaba buscando pelis de terror y prácticamente encontré como metían terror en la casa de un man”, “Me levantaba todos los sábados a las 12 nada más para ver eso”, se leen algunos mensajes.

Definitivamente, este canal es reconocido por muchos adultos entre hombres y mujeres que hoy quizás ya tengan más de 30 años, pero es bueno recalcar que esto marcó una etapa de su pubertad y adolescencia.

¿Qué programación emitía Golden Edge a la medianoche?

Como bien se dijo, Golden Edge emitía películas ‘Emmanuelle Through Time’ a las 12:00 a.m. Pero, ¿Qué era ‘Emmanuelle Through Time’? es una saga de películas ‘nopor’ (más de 30 largometrajes que vienen desde el año 1974 hasta el 2006) y se transmitían a las 12 de la noche por Golden Edge.

SOBRE EL AUTOR:
Golden Edgen y su programación hot que veías a escondidas: 5 shows inolvidables

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY