• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así evolucionó la camiseta de la selección peruana a lo largo del tiempo

La camiseta de la selección peruana no siempre tuvo las mismas características que la actual. En esta nota te mostramos su evolución desde 1927. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así evolucionó la camiseta de la selección peruana a lo largo del tiempo
    Mira la evolución de la camiseta de la selección

    Después de 36 años la selección peruana llegó a clasificar al ansiado Mundial Rusia 2018 y la emoción y expectativa de los hinchas de la blanquiroja sigue creciendo con el paso de los días.

    Entre los accesorios e implementos que llevarán nuestros seleccionado es infaltable la camiseta, que ha sido destacada por el portal Soccer 365 como la más emblemática y hermosa de la historia. 

    En Rusia 2018, la compañía inglesa Umbro continuará vistiendo a la selección con el nuevo modelo histórico de franjas doradas. Sin embargo, al término del mundial, ya se confirmó que será la marca ecuatoriana Marathon quien vestirá a la selección durante el proceso de llegar a Qatar 2022.

    Es importante recalcar que el uniforme de los seleccionados no siempre lució como el que vemos hoy. La camiseta peruana ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y en esta nota te mostramos los cambios. 

    HISTORIA

    La primera blanquiroja fue creada en el año 1927 para el torneo Sudamericano que se jugó en Lima. Se caracterizaba por poseer franjas verticales de color rojo y blanco, muy similar a la de Paraguay. Fue durante ese importante evento que Perú hizo su estreno a nivel internacional.

    wapa.pe

    Posteriormente, tres años después, durante el Mundial Uruguay de 1930, la escuadra patriota llevó un modelo completamente blanco con cuello rojo y un escudo muy similar al de la bandera peruana.

    wapa.pe

    Asimismo durante el Sudamericado de 1935 la selección peruana estrenó la franja horizontal en el pecho con el escudo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que se mantiene hasta el día de hoy.

    wapa.pe

    Finalmente, para los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 apareció la tradicional camiseta con banda cruzada de color rojo. 

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Así evolucionó la camiseta de la selección peruana a lo largo del tiempo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY