Adiós a las “pieles perfectas”, Instagramers se revelan y muestran su acné [FOTO]

Al parecer la era de mostrar un cutis de ensueño y utilizar mucho filtro llegó a su fin en la famosa red social

Wapas, todas somos conscientes que el acné es uno de los principales problemas que se muestra durante nuestra adolescencia, juventud e incluso adultez. Sin embargo, este mal se ha vuelto el nuevo protagonista de la novedad en Instagram.

Los instagramers se caracterizan por tener las mejores fotografías y selfies que puedes encontrar en dicha red social. Acostumbradas estamos a encontrar fotografías de cutis completamente limpios que parecen de película. Sin embargo, al parecer esto llegó a su fin gracias al “acnéselfie”.

Este nuevo movimiento busca que los jóvenes se acepten tal y como son, y no se avergüencen de sus imperfecciones. En este entorno actual donde predomina la imagen y los influencers son todas unas celebridades existen algunos que a pesar de la moda y presión defienden lo natural.

Hailey Wasit (@pigss) es una adolescente y celebridad de las redes sociales. Ella utiliza su cuenta de Instagram para contar su lucha con esta condición. Em Ford (@mypaleskinblog) es otra reconocida influencer que no teme postear fotos al natural y compartirlas con su más de millón de seguidores que acumula. 

Pero ellas no son el único ejemplo. Hoy en día existen decenas de jóvenes que luchan contra el acné y por ello no han dudado en sumarse a esta iniciativa colgando sus fotografías con los hashtags “#skinpositivity” y “#acneisnormal”.

De esta manera Wapas ellos esperan crear algo de consciencia en un mundo invadido por lo superficial. Según los últimos estudios se revelaron que entre el 11 y 12 % de las mujeres adultas sufren de este mal. Esto ayuda a revelar que existe una severa exposición por una piel perfecta en redes sociales, un tema que está muy alejado de la realidad.

Te puede interesar