• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Según Oscar Wilde, debes ser "joven y bello" para tener éxito ¿es cierto?

El escritor Oscar Wilde nos dejó en su obra "El retrato de Dorian Gray" un mensaje que nos hace analizar nuestra realidad. ¿Solo sí eres joven y bello puedes ser exitoso? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Según Oscar Wilde, debes ser "joven y bello" para tener éxito ¿es cierto?
    El escritor Oscar Wilde nos dejó en su obra "El retrato de Dorian Gray" un mensaje que nos hace analizar nuestra realidad. ¿Solo sí eres joven y bello puedes ser exitoso?

    Un reflejo del pasado en nuestro presente. El escritor Oscar Wilde, conocido por ser uno de los escritores más influyente de su generación, nos dejó una fascinante obra titulada "El retrato de Dorian Gray", en la que expresa los lados más vanidosos y narcisistas que puede habitar en el ser humano. 

    Oscar Wilde también reflejó su ser en algunos aspectos del personaje principal, sobre todo el ámbito sexual. Uno de los momentos que se han destacado con el pasar de los años es cómo logró representar una realidad  que puede asociarse a lo que muchos países están viviendo. ¿Cuáles son las características que debe tener una persona para ser exitosa?

    Extrayendo un fragmento del libro, el escritor encuentra a dos de sus personajes, Dorian Gray y Henry Wotton, en un bar. El tímido joven se rehúsa a saciar sus placeres y no se convierte en un ser de nervios cuando se trata de comunicarse con las mujeres. Al expresarle esto a su acompañante, Wotton le manifiesta que él puede lograr todo lo que desea porque posee dos cualidades que lo hacen invencible: belleza y juventud

    ¿Qué tan cierta puede ser esta afirmación que nos deja Oscar Wilde?, muchos creen que estas dos características determinan el éxito de una persona, por lo que desanima a algunos a lograr lo que desean. El término belleza sigue siendo subjetivo, y puede tener miles de interpretaciones, siendo todas válidas. Pero, ojo, ninguna de estas dos palabras da por hecho que serás el más hábil o capaz para desarrollar tus actividades. 

    Recuerda, no seas tu propia piedra en el camino. Y sé ese cambio para alejarnos de ese perfil lleno de hedonismo que caracterizó a Dorian Gray. Te recomendamos el libro y también la adaptación al cine protagonizada por Ben Barnes. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Según Oscar Wilde, debes ser "joven y bello" para tener éxito ¿es cierto?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY