¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto? Conoce el peligro detrás del juego de Facebook

El popular juego que circula en Facebook puede ser muy peligroso ¡Cuidado!

Wapas, cada cierto tiempo en Facebook explota la popularidad de un juego o app de entretenimiento que lo único que hace es recolectar datos. Como se recuerda hace un tiempo sucedió con “A qué famosos te pareces” y hoy es con “¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?”. ¡Así que cuidado!

NO DEJES DE LEER: Instagram implementará servicio de videollamadas

Este último juego es un servicio de una web llamada Kueez que pertenece a la compañía israelita Yoto Media Group LTD.  Esta app en realidad no aporta nada y lo único que hace es aprovecharse del aburrimiento de los usuarios que apuestan por saber que haría un algoritmo de “morphing” con sus rostros, pero no es nada nuevo. Y debes tener en claro que lo único que hacen es robarte información.

Si lamentablemente te gano la curiosidad y aceptaste a ciegas con tu cuenta de Facebook, el usar esta aplicación, por defecto Kueez se está quedando con estos datos tuyos:  

Tus fotos                                                                                          

ID de usuarios

La lista de tus amigos

Correo electrónico

Datos públicos disponibles

Otros datos como localización, grupos, datos de equipos usados y más.  

datos

Ahora, es importante que antes de aceptar una app de terceros de Facebook, puedes editar los permisos que le das a esta. En este caso, sólo uno de los varios requerimientos que pide este servicio es obligatorio. El resto es únicamente para obtener información y hacer bases de datos.

¿Para qué quieren tu información? Bueno en esta ocasión la empresa en mención ha sido sincera y ha declarado en su web que desean tus datos para:

Enviarte y mostrar contenido promocional.

Crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento.

Utilizar tu correo electrónico para incluirte en servicios de telemarketing.

Compartir tu información con otras empresas del holding.

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: Con este truco podrás saber con quién chatea más tu pareja

O sea Wapas, aparte de darles acceso a tus fotos, listado de amigos, comportamiento en la red, ahora te enviarán spam. Te recomendamos que evites jugar estas aplicaciones para no ser una víctima más de estas webs. 

fb

Te puede interesar