• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rímac: Personal de salud se une para realizar pruebas de coronavirus

Trabajadores del sector salud hicieron pruebasde descartes de COVID-19 a adultos mayores por su día. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Rímac: Personal de salud se une para realizar pruebas de coronavirus
Trabajadores del sector salud hicieron pruebasde descartes de COVID-19 a adultos mayores por su día.

En el marco del Día Internacional de las personas de edad que se celebró este 1 de octubre, personal de salud se unió para realizar la campaña “Cuidamos a nuestros adultos mayores”, en la cual se tomaron pruebas rápidas de COVID-19, en el Centro de Atención Residencial Geronto-Geriátrico (CARGG) Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro.

La iniciativa fue creada por Cáritas Lima, Clínica Internacional y Sisol con el objetivo de promover la atención de adultos mayores, ya que son parte de la población vulnerable, en este periodo de pandemia por COVID-19.

Esta actividad ha sido posible gracias a la donación de 300 pruebas rápidas por parte de la Clínica Internacional; acompañado de Sisol, cuyo personal se encargó de tomar y procesar las pruebas. 

Además, de orientar a los usuarios sobre su importancia; y, Cáritas Lima, brazo social del Arzobispado de Lima, que se encargó de articular entre los organizadores y el Centro de Atención Residencial Geronto-Geriátrico (CARGG) Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro.

wapa.pe

Del mismo modo, realizar este tipo de eventos es de vital importancia, pues busca detectar a tiempo los casos de coronavirus con el fin de brindarles el respectivo tratamiento y evitar su propagación.

“Esta iniciativa de salud social busca contribuir con la detección temprana del virus a fin de brindar una atención oportuna a los adultos mayores que lo necesiten. De esta manera, podemos salvar muchas vidas”, mencionó Pablo Yarmuch, Gerente General de Clínica Internacional.

Asimismo, Cinthya Tello, Directora General de Cáritas Lima, señaló que dicha institución está comprometida en propiciar el bienestar de la comunidad. “Desde que inició la pandemia, hemos desarrollado diversas acciones y proyectos enfocados en atender a los más vulnerables".

"En esta ocasión, hemos trabajado para crear una alianza que busca brindar atención en salud, la cual es indispensable para proteger a nuestros adultos mayores”, agregó.

wapa.pe

La fecha central de la campaña fue este jueves a las 7:00 a.m., en la cual se contó con la presencia del Pbro. Alberto Ávalos, Vicario de Pastoral Social y Dignidad Humana y Secretario General de Cáritas Lima; Pablo Yarmuch, Gerente General de Clínica Internacional; Guillermo Mosqueira, Gerente General de SISOL Salud; una autoridad de la Sociedad de la Beneficencia de Lima Metropolitana; y, Doris Huamán, Directora del Centro de Atención Residencial Geronto-Geriátrico (CARGG) Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro.

Finalmente, para que estas buenas iniciativas se repliquen y, así, se pueda ayudar a más personas, se invita a todos a sumarse: La unión y solidaridad son elementos que nos hacen capaces de lograr lo que parece inalcanzable.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Rímac: Personal de salud se une para realizar pruebas de coronavirus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY