La cantidad de frutas y verduras que debes consumir para prevenir males crónicos

Los mejores consejos para cuidar la salud y prevenir enfermedades.

Es conocido que consumir alimentos ricos en vitaminas y proteínas nos ayuda a mantener a nuestro cuerpo. Pero, además, ¿sabías que consumir una cierta cantidad de frutas y verduras ayudan a prevenir males crónicos?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que el consumo mínimo de 400 gramos o cinco raciones al día entre frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, artritis, artrosis, entre otras, destacó el nutricionista César Domínguez del Instituto Nacional de Salud (INS).

Por este motivo, y para garantizar esta recomendación diaria, el especialista explicó que las personas pueden consumir: un vaso de jugo de fruta en el desayuno, 2 frutas enteras (uno a media mañana y otro a media tarde), así como medio plato de verduras en el almuerzo y otro en la cena.

El especialista señaló que es importante recordar uno de los mensajes de Las Guías Alimentarias para la Población Peruana: pon color y salud en tu vida, consumiendo diariamente frutas y verduras.

Las frutas y verduras contienen vitaminas, minerales y otros componentes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y la prevención de enfermedades. Asimismo, contribuyen a prevenir el sobrepeso, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y diversos tipos de cáncer, claramente asociados a esa condición.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos consejos para cuidar tu salud y prevenir enfermedades.

-Cuando vayas de compras, elige frutas y verduras de distintos colores, y de preferencia, de la estación.

-Acompaña tu almuerzo y tu cena con ensaladas de verduras frescas o cocidas.

-Anímate a añadir una fruta en tu desayuno, almuerzo y cena.

-Lava bien las frutas y verduras antes de consumirlas.

-Anímate a probar frutas y verduras que usualmente no consumes.

Cabe mencionar que para contribuir a un estilo de vida saludable es importante la práctica de alguna actividad deportiva. 

Te puede interesar